3 meses GRATIS



UNA NOCHE FRIA CON LLUVIA TORMENTOSA
Aquel hombre mayor tuvo que salir corriendo para la provincia de Soria, desde Madrid, le acababan de avisar que un familiar directo se había enfermado, y a las dos de la madrugada iniciaba su camino hasta aquel destino frío, ya que era por Diciembre, La Autovía de Burgos iba con algo de circulación, más el salpiqueo de los coches y la lluvia que iba cayendo hacía el camino difícil, los faros perdían fuerza, y el gasto de batería con las escobillas del limpia ... (ver texto completo)
PASAR LOS ALTOS DE AYLLÓN
Aquel hombre temeroso que pensaba en cierta noche, cuando el coche silencioso decidió ponerse broche. En la noche silenciosa del caluroso verano, a las dos de la mañana cualquier camino es profano, Pasar los Altos de Ayllón con un corazón humano, es tentar a la razón de cualquier camino vano. Misterios guarda la noche, misterios que se han borrado, donde el miedo da reproche a sentirte desmarcado. No se precisa de brujas, no existe coto cerrado, entre palabras esdrújulas ... (ver texto completo)
LOS ALTOS DE AYLLÓN NEVADOS
Como buscando la altura
la nieve llegó volando,
quizá pensó la diablura
de ver el campo de blanco.

Corren vientos heladores
por caminos y barrancos,
estos días son traidores
y pueden formar atascos. ... (ver texto completo)
Buenos días, estoy buscando información sobre mi antepasado María Yusta Pozo, cuyos padres se llamaron Luis Yusta y Rafaela Pozo. En partidas de nacimiento aparece que son de Alcázar o Langa de Duero. Si alguien tiene información me gustaría ponerme en contacto. Un saludo.
Hola, mi abuelo es Juan Ponce de Pablo y su hijo Esteban es el único hijo que queda vivo.
Hola te dejo mi email gabrielangelponce4@gmail. com
Yo creo, o eso me marece amí que los de la foto son.
En la fila de abajo (en el suelo)-el Cosmecín; -el Serafín; -el Angelito; -el Rafael; - Javi; -el Martinin; -el Pablito; -el Carlos; -y el Paulino.
En la fila del medio;- el Chuta; -el Eduardo -el Juanito; -el Juanito del Paublino; -El Ignacio; -el Lucio; -y el Enriquito.
En la primera fila; -dos inspectoras; -el Juanjo; -el señor maestro; -el Jesus; -el Juaquin; -el Fernando; -el Josete y el Vicente.
Seguro que con el "EL" por delante os es ... (ver texto completo)
Hola mi familia materna. Es de valdanzo tuve la suerte de poder visitar el lugar hace unos años y quiero agradecer el trato de una vecina vecina en especial qué fue a buscar fusu madre para contestar mis expresamente a buscar a su madre para contestar mis dudas y localizar los lugares de mi familia en el pueblo, el molino de mi abuelo venancio García jubera creo que lo apodaban "el moreno" y mi abuela se llamaba natividad Martínez Benito
HABLANDO CON EL DEMONIO,
Se pasaron muchos años, de poco valen sorpresas, el hombre busco los daños cuando las dudas regresan. Aquella noche de agosto con el coche circulando, no recuerda haber pasado por Peñalba ni rodando. Desde Los Altos de Ayllón su coche se fue volando, sin saber su situación en San Esteban fue despertando. No sabe cómo llegó, pero su mente pensando, el Duero le despertó y se quedó tiritando. Ha vuelto hacer el camino, mirando bien los rellanos, no sabe cómo su signo no termino ... (ver texto completo)
PEÑALBA ERA UN DESTINO,
Se han pasado muchos años, fueron misterios sin signos,
se subieron los peldaños mientras cambiaron caminos.

La noche lo oculta todo sin explicar los motivos,
a veces vives el lodo buscando los adjetivos.

No te duermas en la noche, ni quieras lanzar tu grito,
nadie puede hacer reproche si aparece algún mal bicho.
... (ver texto completo)
LOS MISTERIOS DE LOS ALTOS DE AYLLÓN
Sobre sus grandes llanuras sientes silencios grabados, que pudieran dar diabluras en momentos complicados. Pasar los Altos de Ayllón sin comprender sus bandazos, y llenarte de razón si comentar los trompazos. La noche tiene misterios incluso por el verano, existen asuntos serios en aquel lugar profano. Miras sus grandes pendientes que parecen dislocados, mientras que piensan las mentes en lugares marginados. Misterios de grandes fríos, en sus raseros helados, ... (ver texto completo)
SE LE VINO A LA MEMORIA
Una noche de tormenta, del asfixiante verano, aquel hombre tan curtido le sudaron las dos manos. Iba alegre viajando por las tierras segovianas, luego noto ver temblando los cristales de ventanas. Eran Los Altos de Ayllón, la noche daba visiones, el asfalto sin razón dejaba sus conclusiones. Aquellos llanos perdidos como si fuera un desierto, miras al ver trascurridos sonidos que llegan muertos. El páramo solitario a las tres de la mañana, parece ser un calvario al ver la ... (ver texto completo)
MISTERIO SIN RESOLVER AQUELLA NOCHE
Cuando surgen los problemas en las noches de verano, piensas en buenos esquemas sin dejar de ser humano. Era por el mes de agosto de mil novecientos ochenta y uno, con el sudor en el rostro hubo viaje muy nocturno. A las tres de la mañana como flotando sin humo, el coche medio volando tuvo un vuelo inoportuno. Un martes de madrugada en un tiempo de misterios, el coche nunca rodaba ni pensaba en cementerios. Desde Los Altos de Ayllón sin pensar en la tardanza, ... (ver texto completo)
LAS NOCHES QUE SON MISTERIOS
Aquella noche de brisas por los caminos del Duero, se nublaron ciertas prisas sin ser un rumbo embustero. Desde Los Altos de Ayllón de camino a San Esteban, se pierde mucha razón y más si cunden las nieblas. Cuando las noches se funden en misterios tenebrosos, muchas luces se confunden en momentos horrorosos. Sombras que siguen bailando entre curvas peligrosas, el tiempo sigue marcando ciertas luces vanidosas. Noches de negros misterios por caminos cautelosos, donde ... (ver texto completo)
PASAR LOS ALTOS DE AYLLÓN
Pasar los Altos de Ayllón
en las noches misteriosas,
es conocer la lección
de muchas horas penosas,
Circular por esos rasos
donde el viento sopla fuerte,
sin comprender los retrasos
de seguir entre corriente.
Cuando sientes los prejuicios ... (ver texto completo)
En la fecha que indicas (1971) nadie conocía la mayor parte de los datos que señalas para ALCOZAR.
De la batalla de Piedra Sillada, en la que fue herido Garci Fernández, nos enteramos hacia 1995, año en el que se celebró el Milenio de dicha contienda.
No fue hasta 2005 cuando se dio a conocer la ermita románica de la Virgen del Vallejo.
Y los museos, que sí que los hay, datan todos de fechas posteriores a 1995.
De cualquier forma, desde la Asociación Alcozar, queremos pedirte que, si conseguiste ... (ver texto completo)
ANOCHE VOLVI A SOÑAR
Anoche volví a soñar
con esas tierras de Soria,
pienso que llegué a temblar
con aquella rara historia.

En una noche de agosto
sin encontrar nada raro,
notando el miedo en mi rostro
hoy no siento nada claro. ... (ver texto completo)