DEZA: Podría ser que se pensase de esta forma:...

Hoy le voy a echar una mano al abuelo por que veo que está fuera.

¿Sabías por qué las novias llevan ramos de flores en las bodas?
Más allá de lo bonitos que puedan quedar, del dispendio que suponen para el padrino o de que ¿dónde se ha visto a una novia sin ramo? … Casi todo lo que envuelve a las bodas tiene un origen que se remonta a muchos años atrás, en este caso a la Edad Media.
En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraba al comienzo del verano, probablemente relacionado con el fin de la siembra, la cosecha o relacionado con las estaciones (pero esa es otra historia).
Y de todos (o muchos) es sabido que en la Edad Media la higiene escaseaba (por no decir que no existía), tomaban su primer baño después de invierno, cuando hacía demasiado frío, durante el mes de mayo y la familia entera empezando por el padre en el mismo barreño, barril o tinaja (si no tenían río cerca).
Así que la razón por la que las novias comenzaron a llevar ramos de flores es bien sencilla: en junio el olor corporal de algunas personas aún era tolerable (para sus costumbres) pero el de la mayoría no y como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores al lado de su cuerpo o en los carruajes para disfrazar el mal olor.
Lo que no me queda claro es si el mal olor al que se refieren era ¿el suyo o el del resto?
Y así nació la tradición del ramo de flores de las novias.

Saludos Deza.

Podría ser que se pensase de esta forma:
"Por lo menos que la novia huela bien"
Aunque el resto oleria mal.
Un pensamiento, pero no deja de ser curioso. Si señor.