DEZA: Yo tambien querria saber si aun queda algun pariente...

Soy nieto del tío felipe el parro tengo el fuelle de Zaragoza y me gustaría tener noticias de mi pueblo

Hola E: dices que querrías tener noticias de tu pueblo, Deza, puesto que creo que no has vuelto desde que tenías dos años. Pues bien, aunque yo tampoco lo frecuento si no es por motivos penosos, sí que estoy enterado constantemente y mantengo el contacto mediante los amigos que, afortunadamente, todavía allí conservo. El pueblo, al igual que todos los pueblos que carecen de industria y que basan su economía en la agricultura, desgraciadamente ha ido a menos pero se mantiene y su gente sigue siendo hospitalaria y amable.
Yo también pertenezco a esa diáspora de quienes tuvimos que marchar en busca de una vida mejor, pero aquellos años que vivimos en el pueblo no se pueden olvidar. Nos han marcado para toda la vida porque allí tenemos nuestras raíces, allí están enterrados nuestros abuelos y allí, tras larga ausencia y desde la distancia deseamos regresar algún día.
A tu abuelo Felipe- el tío Parro-, apenas lo recuerdo, pero de tu abuela Esperanza si que tengo muchos y gratos recuerdos. Mujer de luto, de moño y toquilla como todas nuestras abuelas, mujer que tuvo que hacer lo indecible para sacar adelante a sus catorce hijos. ¡Cuánto pan tuvo que amasar! ¡Cuánta ropa, cuántos cántaros de agua que acarrear desde la fuente..!. Una mujer sencilla y entrañable, luchadora y enérgica. Por si no lo sabes Franco le concedió el premio de natalidad, supongo que consistía en alguna medalla del régimen.
Tu padre y tus tios han heredado sus virtudes.
Si quieres saber cosas del pueblo, costumbrismo, noticias etc. entra en esta página en la sección de colaboradores. Un abrazo

Yo tambien querria saber si aun queda algun pariente mio por alli. Mi abuela genara esteras casada xon francisco santacruz de cihuela
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola, marta: en deza no queda nadie de tus familiares. jesús, pariente tuyo, me dice que los hijos de tus abuelos parece que han fallecido todos: victorio, pedro, concha, pepe, jesúss y paco. zaragoza.
espero haberte servido de utilidad. un saludo

Colabora para mantener este proyecto >>