Luz ahora 0,09151 €/kWh

DEZA: Pentecostés....

Pentecostés.

Hoy se celebra en la Iglesia la Fiesta de Pentecostés, cincuenta días después de la Pascua Domingo de Resurrección y que pone término al tiempo pascual.
En Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico presidido por María madre del Señor Jesús y el inicio de la actividad de la Iglesia.
El fondo histórico de tal celebración se basa en la fiesta semanal judía llamada Shavuot, durante la cual se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte Sinaí, por lo tanto en el día de Pentecostés también se celebra la entrega de los Mandamientos de la Ley, al pueblo de Israel.
En las Iglesias ortodoxas existe además la celebración de las Tres Divinas Personas o de la Santa Trinidad; las Iglesias occidentales celebran para esta ocasión desde el siglo XIV su propia fiesta llamada Trinitatis (la fiesta de la Santísima Trinidad) una semana después del Pentecostés.
En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días.
En las narraciones sobre Pentecostés de Hechos de los Apóstoles (2,1 - 41) se le adjudica al Espíritu Santo, características milagrosas (carismas): Él ofrece valentía y libertad, posibilita la comprensión y fortifica una comunidad universal.
El lunes después de Pentecostés es día de fiesta en muchos países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, los Países Bajos o Suiza. En España sé que es Fiesta en Barcelona y Calaceite (Teruel).
Echaré de menos a los amigos de Calaceite, en la Festividad de la Santa Espina que se venera este día; pero este año no ha podido ser. Sé que vais a preguntar por mí; Dolores os dirá la causa.
Feliz día.
Un abrazo.