DEZA: Sobre las pensiones....

Buenos días Deza: Hoy me levantado muy optimista por la sencilla razón que el Ministro de trabajo e inmigración me asegura la pensión hasta el 2025. Para entonces, si es que vivo, con la limosna que nos den, pues no tengo plan privado, creo que llegue para la cazuelita de sopas de ajo que es lo que comían los viejos en mi niñez. Según se ve, la vida se repite.
El señor ministro de trabajo e inmigración dijo anteayer que aconsejaba a los trabajadores hacerse un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque este vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse.
El Señor Corbacho, que reconoció que hace muchos años que tiene el plan, dijo que el tema del futuro de las pensiones ha contaminado el debate sobre las mismas y ha asegurado que las pensiones del sistema público ESTÁ GARANTIZADO HASTA EL 20025, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NINGUNA MODIFICACIÓN NI REFORMA.
El ministro insistió que a partir de 2025 habrá 4 millones de pensionistas más y añadió que vamos hacia un sistema en el que la gente se incorporará más tarde al mundo laboral y por lo tanto, indicó es imposible jubilarse antes y dar más pensiones y seguir cobrando lo mismo.

Un abrazo.

Abuelo, no creo que se pueda confiar en las palabras del ministro acerca del futuro de las pensiones. Ya sabes que este gobierno no miente NUNCA. Y si aconseja que suscribamos un plan privado de pensiones..... A ver si los jóvenes mileruristas- el 45% que no tiene trabajo-, o los más de cuatro millones que están en el paro pueden aportar las cantidades que aconseja.
Un aabrazo

Sobre las pensiones.

Amigo dezano: Parece que unos y otros (partidos políticos, sindicatos, y patronal) no quieren debatir lo que hay que debatir porque nadie quiere problemas ni compromisos. Uno de los más claros es el de las pensiones. Los que ahora son afortunados y tienen un trabajo no están cotizando para garantizar una futura pensión, sino para pagar las pensiones que cobramos los jubilados.
Tal como va la economía, nadie garantiza que a corto plazo, dentro de cinco o diez años, haya recursos suficientes para las pensiones, entre otras razones porque los más optimistas dudan de que la población activa sea suficiente para pagar las pensiones de los que tienen derecho a cobrarlas.
Porque el agujero que se puede producir en este país hasta que se empiece a crecer lo suficiente para generar y no para destruir empleo, puede durar años, aunque todo slos meses el presidente Zapatero, el ministro de turno y los sindicatos traten de convencernos que lo peor ya ha pasado, que la destrucción de empleo se ha desacelerado. Esto último ya no es un eufemismo, es una gran mentira. Se destruye menos empleo porque cada vez queda menos empleo que destruir, no porque haya más trabajo. Así de simple.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Quienes ya llevan años trabajando tenían la ilusión de llegar a jubilarse a los sesenta y cinco años. La expectativa de vida hasta hace poco estaba, en el caso de los hombres, de 70 a 80 años, con lo que el tiempo que podían cobrar una pensión era de cinco, diez y hasta quince años como mucho. Esas posibilidades han cambiado ya que la esperanza de vida es hoy más alta y por tanto si no se generan más recursos difícilmente se podrán percibir pensiones mínimamente dignas.

Para las nuevas generaciones de trabajadores no queda mas remedio que pensar en adquirir un plan privado de pensiones. El ministro Corbacho hizo anteayer referencia expresa a este aspecto y lo dejó meridianamente claro: Para disponer de una jubilación digna harán falta ingresos complementarios que equilibren la pérdida económica que supone pasar de la vida activa a la pasiva. Pero eso no es consuelo para los que llevan 30 o 35 años de vida laboral cotizando. ¿Cómo justificarles que deben pagar más para obtener menos? ¿Qué decirles cuando han visto prejubilar alegremente a tanta gente con pensiones suculentas...?

Un abrazo. ... (ver texto completo)