DEZA: Abuelo, no creo que se pueda confiar en las palabras...

Buenos días Deza: Hoy me levantado muy optimista por la sencilla razón que el Ministro de trabajo e inmigración me asegura la pensión hasta el 2025. Para entonces, si es que vivo, con la limosna que nos den, pues no tengo plan privado, creo que llegue para la cazuelita de sopas de ajo que es lo que comían los viejos en mi niñez. Según se ve, la vida se repite.
El señor ministro de trabajo e inmigración dijo anteayer que aconsejaba a los trabajadores hacerse un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque este vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse.
El Señor Corbacho, que reconoció que hace muchos años que tiene el plan, dijo que el tema del futuro de las pensiones ha contaminado el debate sobre las mismas y ha asegurado que las pensiones del sistema público ESTÁ GARANTIZADO HASTA EL 20025, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NINGUNA MODIFICACIÓN NI REFORMA.
El ministro insistió que a partir de 2025 habrá 4 millones de pensionistas más y añadió que vamos hacia un sistema en el que la gente se incorporará más tarde al mundo laboral y por lo tanto, indicó es imposible jubilarse antes y dar más pensiones y seguir cobrando lo mismo.

Un abrazo.

Abuelo, no creo que se pueda confiar en las palabras del ministro acerca del futuro de las pensiones. Ya sabes que este gobierno no miente NUNCA. Y si aconseja que suscribamos un plan privado de pensiones..... A ver si los jóvenes mileruristas- el 45% que no tiene trabajo-, o los más de cuatro millones que están en el paro pueden aportar las cantidades que aconseja.
Un aabrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sobre las pensiones.

Amigo dezano: Parece que unos y otros (partidos políticos, sindicatos, y patronal) no quieren debatir lo que hay que debatir porque nadie quiere problemas ni compromisos. Uno de los más claros es el de las pensiones. Los que ahora son afortunados y tienen un trabajo no están cotizando para garantizar una futura pensión, sino para pagar las pensiones que cobramos los jubilados.
Tal como va la economía, nadie garantiza que a corto plazo, dentro de cinco o diez años, haya recursos ... (ver texto completo)