DEZA: No se equivoca amigo. La nieve nos puede traer grandes...

Por tierras burgalesas amanecio con un manto de nieve.
Buen día para todos.
Un saludo

Amiga Las Matas: Será una gozada estar este día por tu tierra burgalesa al igual que se debe estar por Soria; en fin por la mayoría de las provincias de Castilla/León. A mi me gusta ese ambiente. El año 1998 pasé casi todo el mes por el pueblo y lo recuerdo por lo bien que estuve. Lo peor eran las noches tan frías pues a pesar de tener un calefactor en la habitación, apenas se notaba calor. Y eso que teníamos una estufe de leña, encendida día y noche. Tú tienes la casa preparada; pero la mía no lo está. Para el verano es ideal; pero para este tiempo, es una nevera. Bueno, quizá durmiendo en la nevera, se estaría mejor que en una habitación en la que haya 15 grados bajo cero. En algunos puntos de Teruel, esta noche me ha dicho uno de allá que han estado a 20º bajo cero. Esto es estar en el congelador. Aún es peor...

Un abrazo.

No se equivoca amigo. La nieve nos puede traer grandes recuerdos, unos buenos y otros malos. Yo que ya la conozco, no me pilla de sorpresa. Pero para todos los que no la conocen, les parece una chulada. Aunque también, ya se sabe, "la nieve es blanca, pero también puede ser negra". Eso me lo decia una chiguita el otro día y tiene razón, si uno piensa en ello.
Fuera aparte de esto, le dire que ayer con la nevadita me fui a pasear y me sento muy bien el paseo. Por la tarde intentamos hacer una muñeco de nieve, (hice pirola) pero nos fue muy díficil. Es nieve en polvo la que nos cayó y no hubo forma de unirla y hacerle la cabeza al muñequito. (Nos salio un volcán, eso si, super grande). Hoy con la helada de la noche, a lo mejor esta tarde lo conseguimos.
Ahora las casas de los pueblos, casi todas, ya tienen histalada la calefacción. Qué claro eso es un punto, por donde yo vivo, existe la glorieta, (que es una gozada) las cocinas tienen su chapa y entre eso y la calefacción, pues no se esta nada mal.
Qué le vamos hacer soy bastante pueblerina, y me tira el campo. Pero las obligaciones son las obligaciones.
En fin que me voy.
Un fuerte abrazo, y bien abrigadito que hoy hace tela, tela...