Saneamiento, DEZA

En Deza este verano pasado se cayó una señora dentro de una alcantarilla y se rozó la piel de las piernas contra el bordillo de la misma, produciéndose heridas importantes de las que tardó muchos días en curar. En este caso no se había robado la tapa; pero estaba negligentemente colocada, después o durante unas obras de la calle.
Uno de los robos mas frecuentes en Madrid, son las tapas de las alcantarillas.

Este pasado fin de semana, un joven de 19 años cayó por el respiradero de un aparcamiento subterráneo de Ventas perdiendo la vida en el acto. Ahora un juez decidirá si en el accidente hubo algún tipo de delito porque según las primeras pesquisas, la rejilla del respiradero pudo haber sido robada. Se trata de un caso extremo con resultado de muerte, pero el robo de este tipo de objetos es habitual.

Sobre todo se hace...
Sabías que el robo de tapas de alcantarilla, un 'negocio redondo' en Cali...?

Lo que pasó en Bogotá la semana pasada, con la niña que murió en la alcantarilla, podría suceder en Cali en cualquier momento. Cada mes, los delincuentes se llevan un promedio de 400 tapas.

En un recorrido hecho por El País por las calles de Cali, se encontró con un gran número de alcantarillas sin tapa que ponen en peligro a los ciudadanos. Entre 20 y 30 tapas diarias deben reponerse en la ciudad por cuenta de quienes...
Muy interesante.
Hoy que tengo tiempo estaré un rato en Deza leyendo.
Ya os habeís fijado que teneís todas las fotos por temas. Mucho mas facil ahora. Sólo tienes que ir y cojer el tema y te salen todas las fotos.
Estos de Pueblos de España se lo estan currando.
Me parece una idea muy buena.
Un saludo
Hay que ver que cosas, con la mala fama que tiene el chocolate.
Yo tengo una amiga, que se "cuida muchoooo" y cada día cuando tomamos el cafecito de la mañana, y nos regalan la chocolatina, como no la quiere me la da a mi. Dira que total... no le voy a rechazar la chocolatina, sería de mala educación.
Mañana le diré lo que acabo de leer en el foro de Deza, haber que opina. A lo mejor ya me quedo sin mi chocolatina extra.
En fin...
Un saludo