Iglesia fachada principal, DEZA

SANTORAL-ONOMÁSTICA

Santos del día 11 de Octubre

Nuestra Señora de Begoña; María Soledad Torres Acosta fundadora de las Siervas de María; Nicasio y Germán obispos; Quirino y Anastasio presbíteros; Escubículo, Plácido, Ginés, Probo, Andrónico, Sármata, Zanaida y Filonila mártires; Venancio abad; Sisinio arzobispo.
Buenos dias DEZA, Manuel como sabes tanto, ¡de donde sacas tanta conclusion! yo alucino contigo.
nada muy bien un saludo
Que pases buena noche Manuel, yo voy a mirar el correo, que tengo algun atraso.
Buenas noches un saludo.
Si después del "tocho" de mensajes sobre los bolandistas alegáis desconocimiento sobre ellos, no tenéis excusa. (El examen, mañana, sobre esta hora.)
P. D. Vamos a ver si incurrimos en disparates parecidos a los que trae mi amigo L. García. Del tipo: "los bolandistas eran unos hinchas radicales que llevaban en "volandas" a su equipo. Cuidadín. ¡Hala, a leer un ratito!
Crítica hagiográfica (y III)

Mediante un procedimiento semejante es posible llegar a encontrar los orígenes del culto. Hasta los s. IV y s. V la celebración de un mártir o de un santo, limitada por lo general al ámbito de la iglesia local, se fijaba en el día del aniversario de su muerte (depositio, dies natalis) y se señalaba en el calendario, indicando el lugar donde se llevaba a cabo la conmemoración, el mes y el día: así se hacía en Roma, Cartago y otras Iglesias durante el s. III. Posteriormente,...