Navaseca, DEZA

¿Que te contaron las personas mayores para que llegues a esa conclusión? ¿De que época estamos hablando?
Un abrazo.
Abuelo, entro tarde y quizás ya no leas el mensaje. Felicidades hoy por partida triple (la última por la ausencia que anuncias, grata para ti. Las otras dos, por el santoral de hoy.)
Que vaya bien.
RODANDO POR UN DESFILADERO

Para la conquista de Deza, en la guerra de Sucesión, cuantan que por el Conde de Sástago, se pensó en bombardear la población desde este lugar o por lo menos se colocó un cañón para intimidarla, poniendo cerco para que se rindiera el pueblo. Yo, a veces trabajo con suposiciones, con la imaginación. Me gustaría saber si alguien tiene noticias, verdaderas, del hecho.
Lo que si es cierto es que por el desfiladero que llamamos de la rueda del cañón, en el barranco encima...
Una triste noticia, pefeval, sin duda. Nos ha dejado un buen hombre. Porfirio Carreras lo era de verdad y lo puede asegurar cualquiera que lo haya conocido. Alto y derecho, había perdido en sus últimos tiempos su prestancia corporal; pero nunca su calidad de buena persona: formal, callado en su justa medida y amigo de cualquiera. Dios nuestro Señor lo tenga en su Gloria.
He querido traer a nuestro recuerdo, esta finca que se llama Navaseca y que perteneció a su padre. En tiempos hizo un pozo y colocó...
La soledad a la que se ven sometidos tus comentarios es del todo involuntaria, tampoco es real. Supongo que a los demás le ocurrirá lo mismo que a mí . Los comentarios los borra el foro, aún cuando parece que van a durar, después de unos minutos desaparecen. Te puedes sentir como el molino de la foto en lo observado desde la distancia y a la vez en la cercanía que nos proporciona este medio. Todos los que lo hacemos, estoy segura, leemos tus comentarios con gran interés. Enriqueces la página, y por...