El corzo, DEZA

Tengo yo corzos vistos por mi pueblo, a mi me da muchas alegria verlos. La pena que cuando te sienten un poquillo se van a la carrera y adios.
Si de mis paseos por el campo, hubiese llevado la camara alguna fotillo de ellos hubiese sacado, pero no siempre me acuerdo de llevar la cámara. Y tengo pendiente colocar alguna fotillo de dichos animalillos, a ver si tengo suerte.
Pues nada abuelo que hoy el día le tenemos tristón, muy parecido al de ayer, la temperatura ronda los 8ºC, y frio, frio no hace...
Actualidad 11-01-2010

Animales silvestres provocaron la mitad de los 1.200 accidentes Soria en 2009

ABC

Los animales silvestres provocaron 91 accidentes en la N-111 a lo largo de 2008, mientras que en 2009 esa cifra se ha reducido a 62, casi un tercio, según ha explicado a los periodistas el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa.
La carretera con mayor siniestralidad por culpa de ciervos, corzos y jabalíes fue la N-122, que cruza la provincia soriana de este a oeste.
En 2008 se registraron...
El corzo (Capreolus capreolus L.) es el ungulado rumiante con una más amplia distribución en la Península Ibérica. Desde inicios de los años 80 del pasado siglo sus poblaciones han experimentado una espectacular expansión en amplias zonas de España, pasando de ser una especie poco apreciada por unos, desconocida por la mayoría, a ocupar una posición de interés por su implicación en la caza, la conservación de espacios naturales, su impacto en plantaciones forestales y accidentes de tráfico. En Deza...