Romeria de San Roque, DEZA

La culpa de la mula mala, no se la debes echar a la albarda.
Los tiempos han cambiado, los animales como fuerza de tracción dieron paso a la máquina, al tractor, la cosechadora, etc... pero el labrador persiste, ha heredado el carácter de lucha y resistencia de sus antepasados. La economía ha mejorado; las labores son más livianas y la relación con la tierra de menor dependencia. Hay ayudas estatales y seguros que protegen los bienes. Los más trabajan el campo y viven en la ciudad; los menos viven en el pueblo con comodidades, con pocas ocupaciones y preocupaciones;...
El oficio de labrador ha sido siempre muy duro. Sigue siéndolo ahora mismo; pero no hay comparación. Solamente hay que acercarse a los pueblos, al nuestro por ejemplo y escuchar a los pocos viejos que quedan. El labrador ha regado durante muchos siglos cada palmo de suelo, con las gotas de su sudor. Es fácil adivinar cuantas lágrimas, privaciones y miserias han costado a nuestras familias que vivían del exiguo rendimiento de estas tierras fuertes, exigentes, con una naturaleza sorprendente y extremada;...
Buenos tardes Las Matas: Se me ha pasado la mañana volando aun cuando he tenido que ir un poco a remolque a la gimnasia, pues sigo en mis trece: No me lo paso bien y la hora se me hace muy larga. Después he ido un ratillo al hospital y se ha hecho la hora de comer, sin darme cuenta. Así se pasó el tiempo.

La tarde la empiezo ahora pues he dado una cabezadilla después de comer. A ver lo que me da de sí...

Un abrazo.
Muy buen día abuelo
Muy buen día dezanos
Muy buen día para todos
Estampa bonita, la que vemos en la foto.
He leído atentamente todos los mensajes que en el fin de semana habeis escrito, y me ha encantado todos las anecdotas que nos cuenta el abuelo del tal NASRUDIN, muy interesantes. Lo del huerto y la huerta ya ni os cuento.
Hoy es lunes y como los lunes ando muy pillada, pero queria salir del dique seco y acercarme a vuestro pueblo para saludaros.
Mañana no andaré por estos pueblos de la...