Composición, DEZA

No es nada apañado; es la realidad.
Tomar el pelo

Tomarle el pelo a alguien significa engañarle, intentar burlarse de él o hacerle creer algo que no es cierto.
Por ejemplo: No les hagas caso que te están intentando tomar el pelo (lo dice alguien que ve que están intentando engañar a una persona ingenua para evitar que caiga en el engaño).
Ejemplo 2: Yo creo que Juan está intentando tomarme el pelo. Me quiere vender sus gafas de sol usadas por 200€, hombre, habría que ver las gafas, pero en cualquier caso, parece una estafa, ¿no?.
He...
MÁS SOBRE EL FORO

Leyendo los mensajes, día tras día, se sacan algunas conclusiones. Una de ellas es la solidaridad de algunas personas. Algunos no dezanos que participan en él, se vuelcan todavía más cuando, ausente el abuelo, cubren su hueco aumentando el número de mensajes. Que lo hagamos gente de Soria aunque no seamos dezanos no es meritorio pues Deza, al fin y al cabo, es de la tierra. Sí lo es que por aquí vengan gentes de Freila (Granada) como PEPEPACO o de Nuez de Arriba (Burgos) como...
Buenas tardes Las Matas.

Bien hallada de nuevo. Me ha alegrado verte otra vez por nuestro foro. Había mirado en La Nuez y allí también te echaban de menos pues debes estar muy ocupada y entras poco. Eso es señal de que se te aprecia mucho y queremos que cooperes a menudo.
Ya sabes que yo he estado por Deza una semana y ya estoy de vuelta y en el tajo. Por cierto ahora están preparadas las cosechadoras para entrar en acción aunque los labradores están desanimados por dos cosas importantes: La...
Muy buenos días abulo, muy buenos días dezanos.
Si que es curiosa la foto. Hace una decada cuando dejaron de usarse los basurales, donde la gente tiraba sus residuos. Se veian estas cosas por los alrededores, pero hace tiempo en la casi todos los pueblos ya no hay dos contenedores hay un montón, para todo tipo de basuras. Por eso me llama la atención que haya gente tan poco civica.
Es curioso.
Aquí no hay nada apañado para realizar la foto.. Cuando se recogía la basura localmente, había un variopinto basurero; pero ahora que la retiran provincialmente, estos basureros incontrolados deberían desaparecer para siempre. No obstante siguen aumentando día a día y la gente no tiene conciencia de lo que hace, quizá porque no se persigue el abandono de residuos, con multas que nos duelan en el bolsillo.

Un abrazo.