Preparando la merienda, DEZA

Es muy sabio el abuelo.
Buenos dias DEZA, un jueves de lo mejor para todos, con mi saludo.
Manuel pasalo bien un abrazo.
En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo. En España, terminado el carnaval, el martes por la tarde, se celebra el Entierro de la Sardina, mientras que en Canarias tiene lugar el Miércoles de Ceniza. En Málaga se cierra con el Entierro del Boquerón.

Un abrazo.
El origen pagano de estas fiestas proviene de Carna que es la diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectado con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí). Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal) en una fiesta de donde todo vale.

Un abrazo.
Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas. Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad...
Otras opiniones:

Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.

Un abrazo.

Colabora para mantener este proyecto >>