La Santa María, DEZA

La pobre Santamaría necesitaba un buen lavado ya que no se puede bajar para darle un baño
Perdon no puede terminar mi comentario anterior
con mis saludos.
A todos los Dezanos.
Gracias Manuel por tus recuerdos!
Deberiamos estar esperando la primavera, de este nuestro hemisferio sur.
Por las temperaturas que llevamos hace unos dias, pareciera que la primavera paso de largo! hoy jueves hemos tenido mas de 30g, y eso que todabia es invierno! no quiero pensar que nos espera, cuando llegue el verdadero verano!
Sin falsas modestias, uno que se considera alumno de mucho y maestro de poco, constató que ayer el foro de Deza tuvo 49 (cuarenta y nueve) mensajes reales. Parodiando un poco a Félix, no hará falta ir a Salamanca para aprender todos los días un poco sin salir de aquí.
Recuerdos a María Eugenia y Ana, que ya estarán pensando en la entrada de la primavera en el hemisferio sur.
Hace unos meses, en las bibliotecas públicas de Burgos, circulaba una hoja, donde se invitaba a la gente a poner palabras olvidadas. Tú mandabas el papel con tus datos, y a todas las gentes que participaban les iban a regalar un libro con la recopilación de todas ellas y con el autor debajo de cada palabra.
Pues bien yo tengo en mis manos el "Diccionario de Palabras olvidadas ll".
Y en el he encontrado la palabra REO: Turno, ronda. ¡Venga, ponnos otro reo de vinos ¡(Ignacio C. Soriano Jiménez).
Al...
A VUELTAS CON EL VOCABULARIO

ESMORRITAR (o desmorritar):
Por más que os empeñéis, no lo vais a encontrar en el diccionario de la RAE.
Cualquier chaval de nuestra época tenía claro lo que significaba esmorritar o desmorritar. En la calle, a la salida del colegio, o en cualquier ocasión que se anunciase una pelea entre chicos -las chicas no estaban por estas labores- surgía, inevitable, la palabra esmorritar, que podría traducirse como golpe dado en los morros. Pero era un golpe con matices,...