Maletilla toreando (foto antigua), DEZA

Aunque hace mucho tiempo que no aparezco por el foro, me sumo al lacónico obituario de Pedroso lamentando la desaparición de una gran persona como fue Baltasar. Mi más sincero pésame a Presen, que tanto hizo por él durante los largos años de su enfermedad, y a sus hijos. Acudí a su funeral a acompañarlos en su dolor, que es el mío y de cuantos tuvimos la suerte de conocerlo, y también quiero ser conciso en mi escrito. Repito los versos de Machado que rezan en su esquela:
Todo pasa y todo queda,
pero...
Descansa en paz, Balta
Los Padres de la Patria, como ya han resuelto los graves problemas políticos, los económicos, el paro, etc, etc, ahora, sentados en su poltrona, cobrando sus sueldos millonarios y, muchos de ellos, trincando lo que pueden, se dedican a debatir el futuro de la fiesta nacional en Cataluña. Esto me recuerda el cuento de aquel médico que, sorprendido haciendo solitarios, le preguntaron el porqué se dedicaba a matar el tiempo, a lo que él respondió: porque ya no me quedan pacientes que matar.
No hay...
Muy bien amigo pefeval. Has estado muy inspirado en tu poesía taurina. No se quien eres; pero me gusta tu manera de escribir y por supuesto, que presiento que eres dezano de cuerpo entero. Un saludo.
Torero de gran pureza
allí, junto al burladero,
emociona al “Corredero”
y se hace el silencio en Deza.

Tiene valor de torero
que cambió de profesión,
y despreció a la afición
haciéndose pescatero.
...