Silos para cereales, DEZA

A mano derecha del todo, al principio de la foto se ve una casilla de adobe que se llama la casilla el tio Pepillo. Si quieres que te diga la verdad no se quién era ese personage, aunque me parece haberlo conocido de niño y por muy poco que álguien diera una psita, seguramente lo reconocería del todo. Por aquí pasa muy cerca la carretera y al otro lado de enfrente también hay otra casilla que debe tener, sin duda su nombre propio y que yo la conozco como la casilla de la báscula por haber estado...
Y detrás de la nave, tiene el Segundo un huertecillo de lo más productivo que pueda verse. Allí no le falta de nada a pesar de que no es mas grande que la palma de la mano. Y si hablamos de los pimientos que coge, es de maravilla...Se lo pasa muy bién, por alli, el ex mayorista de cereales y abonos, si señor. Que yo lo se. Un saludo.
La nave que se ve acontinuación es de Segundo Lallana, mayorista de cereales y abonos, ya jubilado.
En el primer término de la foto se ve la caseta en donde está la seleccionadora de cereales. Si el agricultor desea tener una siembra sin hierbas extrañas, debe seleccionar la simiente antes de sembrarla y se evitará muchos disgustos pues sus sembrados crecerán sin plagas( eso de la cizaña del evangelio). La función de ésta máquina es dejar limpio el grano de la especie que quiere recolectar al 100/1, en el verano.
Los cinco depósitos cilíndricos, son silos para guardar el grano, de la cosecha,...