DEZA (Soria)

Irrepetible

Hola, Estoy realmente admirado de la cantidad de LUENGO que existimos por el mundo. Mi nombre es Julio María Luengo, vivo en Uruguay, y he tratado de encontrar nuestros orígenes. Sinceramente me alegra que muchísimos viven en España. Escribo sólo para saludarles y dejarles mi correo; me encantaría tener alguna noticia. Un abrazo juliomarialuengo@hotmail. com.
En la puerta de la parra había hace muchos años un carpintería del tio José Luengo o sea del tio José el Carpintero. Este señor iba a trabajar muchas veces a Cihuela: Unos once kilómetros se hacía andando con su capacillo de herramientas al hombro. Yo lo ví marchar por la tarde y volver de noche a casa. Tenía que trabajar mucho para sacar adelante a tanta prole como tenía. El caso es que el carpintro de Cihuela no le hablaba porque le quitaba, según él, el trabajo. En Deza hay descendientes del tio ... (ver texto completo)
Las dos últimas casa de la derecha ya no existen y son historia. La primera fue durante mucho tiempo un bar que se llamaba "La Bodeguilla" porque tenía efectivamente un bodeguilla interior en la que la cerveza se consevaba fresquita natural que tiene mejor gusto que la de nevera. Después tuvo su sede la Peña "El Garrafus". En la siguiente hubo en tiempos el Casino del Fonso y la Sebastiana. Desde entonces ya ha llovido; pero todo el mundo no sabe estas cosas y hay que recordarlas, quedando constancia ... (ver texto completo)
Mis queridos dezanos,

Desde mi primera visita a Deza, sin saberlo, también la bautizé:"La calle de la Parra.

Una pequeña inquietud, desde qué época existe esta parra??

Un abrazo desde Chile.

María Eugenia.
Esa casa era la antigua peña Garrafus y mas a la izquierda esta la casa grande.
Desde aqui salen los toros para el encierro (encierre), en la puerta de la parra hay una peña flamenca y taurina.