Luz ahora 0,08673 €/kWh

DEZA (Soria)

La escuela

Mira José luis: Si estás esperando que te contesten estás perdiendo el tiempo. Lo que tienes que hacer es lanzarte y escribir uno detrás de otro, todos tus artículos en estos links que vemos cada día los que estimamos nuestro pueblo. Otra cosa es que quieras imprimir un libro pues en este caso puedes buscarte algún espónsor, por ajemplo de alguna Caja de Ahorros o por cuenta tuya pues tampoco cuesta tanto empezando por un ciento de ejemplares. Por lo menos matarías el gusanillo al igual que hemos ... (ver texto completo)
Hola Vicente: Sabes muy bien lo que significa para mí este pueblo maravilloso. Recuerdo que te entregué algún escrito y mi idea es la de reflejar mis sentimientos sobre los años que pasé en Deza. Todo irá llegando, soy nuevo en este medio y todavía no sé dónde y cómo escribir las pocas cosas que tengo. Estoy esperando la respuesta a una consulta que hice a los responsables de esta web. Un abrazo y viva Deza.
Hola Jose Luis: A ver si no abandonas ese deporte de venir a Deza de vez en cuando pues aún recuerdo el día que os presentásteis unos cuantos amigos y amigas, con vuestros coches y bicis a dar una vuelta por estos alrededores. Y también, que metas de vez en cuando alguna cucharada tuya en éste foro pues sabemos que te gusta escribir y que lo haces muy bién. Ya sabes que aquí contamos cosas y vivencias de nuestros primeros años que son además los que mejor recordamos.
De Doña Conrada puedes ver su ... (ver texto completo)
Hablando de las maestras os diré que cuando empecé yo, que sería en el año 1.947, habia una tal Sra. María, que creo que no tenía título, pero tenía mucha paciencia y nos enseñaba las primeras letras. Luego estaba deª Conrada que sí era maestra. Yo soy José-Luis (hijo del último guarnicionero) y me gustaría saber de tantos chicos y chicas de aquella época, la mayoría del pueblo, pero otros hijos de guardias, Luis Calvo que venía a Casa del Silvino y chicas como Aurora, Feli (que tenía otras dos hermanas ... (ver texto completo)
La antigua escuela, que tantos recuerdos evoca , es una pena que esté en el estado de abandono que refleja la foto.Sería una buena labor del ayuntamiento el dar un uso de provecho colectivo a estre edificio y el que sirva de reunión para los jóvenes sin ningún tipo de regulación ni control.Teniendo que soportar los vecinos la música hasta altas horas de la madrugada, gritos, suciedad. Siendo imposible el conciliar el sueño.Espero que para el verano el ayuntamiento se haga cargo de este asunto y vele ... (ver texto completo)
Toma la casa de Bidea de pleno !jeje saludos!
Y en este link, señores del foro, no puede faltar el respeto que promovimos a todas las maestra que regentaron la Escuela de párvulos de Deza y que ha desparecido por arte de magia. Yo comencé nombrando a Doña Pasión, que fue la primera que tuve. Había otros y otras que decían que si Doña Conrada, que si Doña Luisa, que si Doña Victoria...Me gustaría que álguien siguiera la lista para no perder la memoria y tenerlas a todas presentes pues se lo merecieron. Un abrazo para todas ellas, unas ya en la ... (ver texto completo)
Esta calle tiene el nombre equivocado pues en la placa han puesto Calle Escuelas. De eso nada; se ha llamado siempre y sigue llamándose la Calle de la Erilla a no ser que haya algún edicto del Ayuntamiento que determine lo contrario. Y no lo hay. Por favor, Señor Alcalde, Usted tiene que tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia. No es que nos vaya la vida en ello; pero a cada cual lo suyo y debe cambiarse el letrero y que ponga Calle de la Erilla. Que esta vez no se coman el "de" y "la" ... (ver texto completo)
Es cierto, falta el link a los mensajes anteriores, C.
Me ha llamado la atención al mirar el historial de ésta foto, que hayan desaparecido algunos comentarios que se hicieron al principio que suelen ser los más interesantes. No se la politica del foro; pero me parece muy mal que en muchos pueblos se insulten y critiquen unos a otros y tengan páginas y´más páginas y cuando eres moralmente sano y cuentas historias verídicas, lleguen a desaparecer, tal como ha sucedido en esta ocasión. Lo siento; pero es así. Un saludo.
Una correción. Donde dice que león es dueño de la huerta del suso digo mejor la huerta de algadir. Y donde dice de la ermita de san blás, el alcalde era el proprio alcalde pascual y el párroco era plácido calvarro.león desde brasil.
En deza, se ha engañado quien ha dicho que hay cinco casas de los puebla-morales, pues hay seis, que es la de mi padre león que se la compro en la taranzana y va siempre desde brasil donde vive con su mujer, hija, yerno y nietos. Pronto iremos todos para que presente a los nietos el orgullo de deza y la herencia de los abuelos. Aun es dueño de mitad de la huerta del suso, tierras en secano (barranco valdejarque) y una parte de monte fuente del carajon y el alto de los romerales(mismo cerro del sanrroquillo. ... (ver texto completo)
Todo que me acuerdo de mas feliz quando niña eran mis vacaciones en deza. Soy hija de león, nieta de león el calabaza y de basilia la bartola.hoy esla casa de mi tio lorenzo. Vivo en brasil y soy médica pero trasmito con mucho orgullo toda esta mi herencia dezana. Tengo fotos nuevas de miprade en deza con muchas personas.me acuerdo de todos pero en especial la tia susana, y las hermanas monse y valeriana. Um abrazo elizabeth.
Recuerdo a la señora Victoria la sillera ya jubilada jugando a las cartas con otras señoras en casa de mi abuela todos los domingos, les gustaba jugar al julepe o al guiñote, usaban unas monedas que se llamaban p. Gorda o p. Chica, yo siempre pensaba que solo valían para que jugaran ellas. La “tía” Victoria me fascinaba porque hacía sillas aunque nunca vi como, hasta el punto de no recordar a las otras, tampoco he aprendido a jugar a las cartas. Me consta que las sillas las hacía muy bien ... (ver texto completo)
Somos nietas del tío Lion el calabaza y, nos alegra y honra el que se le reconozca como un buen hombre, buena gente.Eso es al fin y al cabo lo que queda, la mejor herencia para sus nietas y biznieta que seguimos veraneando en "nuestra casa" de la calle la Erilla y escuchamos con atención las historias que nos cuenta mi padre sobre su niñez y juventud en Deza y lo transmitiremos nosotras a los venideros.