Compramos energía a futuro

DEZA (Soria)

Iglesia

Esto de jugar al gato y al ratón es gracioso, siempre que no sea con mala intención pues nuestro amigo, tira la piedra y esconde la mano. Pero es buen chico, aunque debiera mojarse un poco más pues vale y tiene puntos de vista muy certeros.

Un abrazo.
Buenas tardes Deza.
Muy buenas para todos los amigos de este foro.
Mis mejores deseos, para todos.
Que tengais un hermoso fin de semana!

PARA REFLEXIONAR:
Cuando uno no encuentra la tranquilidad
en si mismo, es inultil que la busque
en otra parte.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Abuelo
Que pases una feliz tarde
Un saludo
hola buenas noches amigos-as de Ddeza
y yo manuel que pense que tu vivias en deza y vives en malaga....... por el sur al calorcito
saludos desde mena de babia
San Eduardo III de Inglaterra, rey
13 de Octubre
(1004-1066). Este rey de Inglaterra fue muy popular y querido por sus cualidades de piedad y amabilidad y por ser tan amante de la paz.
Fue desterrado a los diez años a Normandía y no pudo volver a Inglaterra y acceder al trono sino cuando ya tenía 40 años. Inmediatamente redujo los impuestos y gran parte de estos los destinó a ayudar a los más pobres. Fue el fundador de la Abadía de Westminster y ahí descansan sus restos.
Dice de él un autor ... (ver texto completo)
DATOS ESTADÍSTICOS

Visitas ayer: 2.089
Total mensajes: 7.139
Foro activo: 21 mensajes/día.
San Gerardo Sagredo. Mártir.

Es de origen Veneciano. Nació cerca del año 980. Fue monje benedictino, obispo y evangelizador de Hungría en Buda (Buda y Pest están separadas por el Danubio. Fue encargado de la educación del hijo del rey Santo y unificador de Hungría. Fue lapidado y lanceado por los bárbaros hecho mártir el 24 de Septiembre de 1043, junto con otros cuatro obispos. Parte de sus reliquias están en Hungría, otra parte en la Basílica Santa María la Mayor de la Isla de Murano en el Golfo ... (ver texto completo)
cuando yo era pequeño deciamos:

A un panal de rica miel
dos mil mascas acudieron
que por golosas murierón
presas de patas en él.

Saludos Abuelo, me encantan sus escritos y paso muy buenos ratos leyendo sus relatos y los de todos los foreros de estos pueblos que frecuentamos, porque estos medios tan modernos para los mayores nos acercan virtualmente aunque estemos a kilometros de vistancia fisicamente.

Cuando me e releido el mensaje me e dado cuenta que yo e caido en la trampa de las ... (ver texto completo)
A es con trampita! bueno me alegro haber acertado, tambien creo que las moscas eran muchas mas!
Saludos Anita.
Anita: Una vez, en el foro anterior, propuse la solución verdadera a la siguiente poesía:

A un peral de rica miel
dos mil moscas acudieron
que por golosas murieron
presas de patas en él.

Admiróse un portugués
al ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia ... (ver texto completo)
Abuelo no era....

A un panal de rica miel?
Saludos!
A un peral de rica miel
dos mil moscas acudieron
que por golosas murieron
presas de patas en él.
¿Sería el del tio Fidel...?
No se sabe a ciencia cierta;
Pero si que pudo ser
al ser su huerta sin puerta
donde todos los chavales
en la hora de comer ... (ver texto completo)
El árbol que se ve en primer plano es un peral de malacara. Además es casi un símbolo. Fue frecuentado por dos o tres generaciones de rapaces cuando no era vigilado por su celoso dueño. ¡Menudas peras!.. Creo que, a pesar de haberlas buscado, solamente las volví a encontrar después de muchos años en el chalet de un amigo; son de un sabor peculiar muy exquisito. Hay una jota que dice: si te dicen que eres fea/ no te enfades, baturrica./las peras de malacara/ son feas y están muy ricas. La vega de ... (ver texto completo)
Las tablillas: creo que este es el lugar mas indicado, por la foto de la iglesia y los comentarios costumbristas que contiene, para reflejar otra práctica de nuestro pueblo desaparecida hace muchos años: las tablillas. Consistían estas tablillas en unos rectángulos de tabla de 20por10 cmts que, rodeados de una fina vela, llevaban nuestras abuelas en unas cestillas que colocaban junto a sus respectivos reclinatorios en la iglesia. Aquellos finos rollos de cera los adquirían en la tienda del tio segundo ... (ver texto completo)
El mensaje siguiente se puede intuir que es complementario de otro anterior. En él reflejaba, estrujando mi memoria, la costumbre de nuestras abuelas de llevar tablillas a la iglesia y de la elaboración de las velas, responsos, et. Mi escrito, a pesar de haberlo intentado una docena de veces, desaparece cada vez que lo envío. No contiene nada político ni irrespetuoso y me gustaría saber el motivo de su rechazo. ¡¡¡!!!