En Deza hubo en mis tiempos un médico que se llamaba Ángel Diez Martín. Era mi terror pues si alguna vez estuve enfermo, cuando llamaba a la puerta de mi casa me entraba pánico. Yo desde mi camita lo veía enorme, como un gigante. Cuando te hacía sacar la lengua y pedía a mi madre una cuchara para mirarme la garganta, hubiera querido morirme, por el suplicio que era para mí ese sencillo acto de reconocimiento. Pero bueno, la historia es muy larga y llenaría páginas y páginas... A lo que voy.
Tenía
... (ver texto completo)
Los aviones llamados "Ratas"
El Polikarpov I-16 fue un avión soviético que apareció a mediados de los 30 del siglo pasado, de diseño revolucionario, que se convirtió en el primer
caza monoplano con ala del tipo cantilever y
tren de aterrizaje retráctil que entró en servicio en la aviación
militar. Con este avión, el ruso FG Tinker, derribó a dos Messrschmitt BF 109 en combate, uno de ellos pilotado por el famoso alemán Sgt. Guido Honess.
El I-16 combatió al principio Segunda Guerra Mundial, al
... (ver texto completo)