Perdon, que el tema estaba archivado.
¿No será el primito la tal Juana?
Chus, bienvenida al mundo real, me alegro de que estes de vuelta y no allí padeciendo vete a saber cuantas penurias, pobrecita, la madre que te parió que envidia. Bienvenida tambien a un mundo no tan real como la página de los colgados, porque cualquiera, de fuera, que lea esto pensará que aquí no hay mas que chiflados, o que menudos culebrones hay en este pueblo, riete de los culebrones venezolanos, vamos que cada loco con su tema. En fin, que bienvenida, que me tienen frito con tantos encargos ... (ver texto completo)
Cuánto he de esperar
para al fin poder hallar
la otra mitad de mi
que me acompañe a vivir
Nadé tiempo en un mar de apariencia
y ahogué el amor.
No se puede ocultar
el perfume de una flor.
Cuánto me cuesta sobrevivir
cáunto sonreir ... (ver texto completo)
Es lo que tiene internet, que un pirao de Barakaldo descubre tus miserias y un segundo después lo está leyendo una pelota tumbada en una playa de Thailandia. Hasta hace unos años salir del armario era poco más que un trauma familiar," pobre niño que está enfermo, o " ya te lo decía yo, que no tenías que haberle comprado muñecas de pequeño". Por no hablar de la crueldad infantil cuando en el colegio te hacían el vacío, cuando no te vejaban por esa condición sexual que ya empezabas a apuntar por mucho ... (ver texto completo)
Queridisimos todos/as, unos mas que otros/as, claro esta, que no alla malos entendidos, que la envidia es mu mala. Como ya sabeis algunos he estado por hay y desde el otro lado del mundo os leia pero no se poque no me dejaba escribir, ya creoi que era para que no os llegara el olor a mar y sol y no os diera envidia, muchas sorpresas en buestros relatos, cosa que yo no recordaba, claro, que soy mucho mas joven que algunos/as, no es por nada, lo de las ruedas no lo tengo en mi disco duro, ande andaria, ... (ver texto completo)
Hacía tiempo que no entraba en la página, no por falta de ganas, y he acabado agotado, todo el mundo dándome trabajo, os doy las gracias pero por el momento sigo teniendo trabajo en el ferrocarril, lo de la agencia es como un extra para los ratos libres.
Por alusiones te diré primo listillo que los barcos no pueden andar por encima del hielo, pero aquí en cuanto se hiela la ría lo aprovechan para el aterrizaje de los aviones de pasajeros, que queda mas céntrico que el aeropuerto, aunque ante la ... (ver texto completo)
Hace unos días una vecina me dijo que había venido un hombre preguntando por mi y pensé que sería el detective de Blacos que ya había encontrado mi paradero, pero no ha vuelto nadie a preguntar asi que se habrá dado por vencido, lo cual me supone mucha tranquilidad. Yo tambien recuerdo un poco el teleclub aunque ya no vivía en Blacos, solo de ir algunos veranos y juntarno allí un rato, muchas veces a hacer manitas y poco más. Pero bueno no doy más pistas, ya di muchas en el último poema, no vaya ... (ver texto completo)
Si miramos hacía la Calzada, vemos una gran mole rocosa que llamamos La Peñara, de porte imponente y majestuoso, donde de niños todos hemos jugado y escuchado las historias que los abuelos contaban, estas son sus leyendas e historias.

Dice la leyenda que La Peñara estaba habitada por árabes, que a su izquierda al otro lado hay otra formación rocosa, llamada el Horno o panadería, donde estos cocían el pan.

También cuentan que la cueva era muy larga, profunda y con simas, no como ahora que está ... (ver texto completo)
si, sesiones de cine en el teleclub, para nosotros todas de estreno. salon de juegos recreativos, hasta pin pon. Y tambien buenos humoristas, como dice alejandro, imitadores de personajes, que ya entonces conociamos por la tele. Recuerdo largas reuniones en sitios oscuros en los que siempre algun gracioso contaba un ciertisimo rumor de terror que hacia que nos durara el miedo por lo menos hasta una nueva historieta.
Y como venimos contando en estos monologos, no habia lugar para el aburrimiento, ... (ver texto completo)
Los de mie edad seguro que no lo han olvidado. Es el único recuerdo que tengo del teleclub. Cuando íbamos a por agua a la fuente seguíamos un ritual. Después de llenar los botijos el primer descanso era nada más subir la cuesta, al llegar al puente. El siguiente en la pequeña cuesta que había detrás de casa del César, entonces del Hilario, su padre. Y después descansábamos enfrente de la casa del Mariano, o un poco más bajo. El lugar en el que hacíamoso esta parada era fundamental porque tenía que ... (ver texto completo)
Una maquina de calcetines que se volvieron rosa, tuve que parar de escribir para recuperarlos y al pegar a la tecla me senti bien ligera tras un texto con tanta profundida. Sera porque yo solo conoci Blacos de vacaciones y que algo mas fuerte lia los que nacieron en este pueblo a sus tierras y entre ellos. Justo para deciros que aunque no podre mucho escribir al visto de mis lagunas en español, todo el cariño que llevo a este pueblo tan unido. Besos.
Mila me apunto a una merienda en blacos, ya hablare con chus, pero que lo hagamos de verdad, y para andar, os invito al dia siguiente a tomar un cafe en calatañazor, buena excusa para dar un paseo. Llevas razon, la primera tele del pueblo la puso Prudencio, recuerdo su cocina llena de vecinos que bajabamos a ver el un, dos tres, despues la puso mi tio David y en su casa tambien habia sesion de tele. Supongo que la tele del pueblo, la traerian enseguida, aproximadamente seria sobre el año 68-70. ¡que ... (ver texto completo)
Todas las peñas recorridas, los churros con chocolate al amanecer de esos dias que no queriamos ver acabar, escapadas a calatañazor para merendar un cacho de jamon con queso y una cerveza. Todas nuestras excursiones hacia otros pueblos con la sensacion de ser verdaderas aventureras. Y en el patio, los primeros radiocasetes, el corazon de poeta de Jeanette, Lets dance de David Bowie y de noche, nuestros primeros balbuceos filosoficos frente a l'imensidad estrellada.

Por aqui tambien hay bastantes ... (ver texto completo)
Hoy he visto fotos antiguas y me han invadido los recuerdos del pueblo. Me acuerdo de algunos bautizos de los del 60 o por ahi, que nos daban caramelos y dulces en la puerta de las casas. Luego he vivido aquellas fiestas de setiembre cuando había zurracapote y verbena en la casa de la Visi y alli veiamos amanecer muchas veces. También esos años en los que cada día ibamos a una fiesta distinta y el unico problema era encontrar un coche en el que coger sitio. Recorriamos Molinos, Valdenarros, Berlanga ... (ver texto completo)