No me parece correcto que se critique al anterior ayuntamiento, porque si dicen que no hacia nada, el que tenemos ahora todavia hace menos, llevamos casi tres años y no veo NADA de provecho. Y para una cosa que se supone hacen, como es la restauración del Palacio, se cargan una bóveda importantisima del S.XVI, y hacen como si ¡¡aqui no ha pasado nada!!!, vergonzoso me parece "Ilustrisisisisimo" alcalde. EL partido que gobierne es lo de menos, lo importante son las personas, y "este" que tenemos, ... (ver texto completo)
Hablando de las peñas. Por favor, señor alcalde, locales gratis para las peñas. Que son las que animan las fiestas y es una vergúenza la especulación que hay respecto a ese tema. Que por un cuchitril te piden muchísimo dinero. Ayuda a las peñas por parte del ayuntamiento.
Hola! tenemos el pueblo mas bonito de la provincia!! que digo de la provincia, de España!, bueno yo solo queria decir esto, que venga todo el mundo a ver Berlanga, y que se quede en las fiestas que son lo mejor de todo el año, y las peñas que digan lo que digan sin ellas no serían casi posibles. Y a poder ser cuando vengan a Berlanga que entren por la entrada de Ciruela, y un fin de semana ( que es cuando encienden la luz del Castillo), y vean lo bonito que se ve Berlanga desde alli, segun vienen, ... (ver texto completo)
Ya era hora de que alguien hiciese algo por carrascosa. Que pena que el obispado no tenga dinero y permita que se pierdan las cosas de esta manera. ¿he dicho que el obispado no tiene dinero? Perdón, quería decir vergüenza. Gracias Juan Andrés.
Un saludito para esa gente de Andalud!!!
La última vez que me informé berlanga tenía unos mil habitantes. Tal vez ahora sean menos. Pero si buscas ir de marcha no vayas a berlanga. Porque lo que tiene este pueblo es magia en cada calle por la que pasees, y sobre todo en la arboleda.
El herrero de la foto me despierta cada mañana cuando estoy en berlanga. No hay nada más maravilloso en el mundo que amanecer con el sonido de esa herrería cada mañana.
Se supones que es el rio Abión?es una pena, este año esta seco seco, no se sabe si por la sequia o porque lo han cortado mas arriba, el caso es que las personas mayores del lugar no lo han visto nunca seco y eso que ellos tienes mas de 80 años.
Por si alguien de torralba entra a visitar esta página, me podriais recordar cual es la direccion de la web de torralba que alguien hizo hace unos años?un besote.
Quiero que vuelvan a poner en todas partes el escudo verdadero que es el de la rueda de cuchillos de santa Catalina. Que quiten ese oso arguellao que parece una garrapata. No se que esperto en heraldica perpetrò semejante tropelia. Que lo quiten que hace daño a la vista o que lo dibuje alguien con un poco de idea.
Una buena noticia: El Kata se propone arreglar la ermita y ya està en ello. El obispado se la cede por treinta anos con la condicion de respetar lo mas fielmente posible su estado anterior al abandono. Desde aqui nuestro apoyo a Juan Andres, recordanto a los incredulos que a dios se llega por muchos caminos y uno de los mas seguros es mejorar el mundo en que vivimos aunque solo sea levantando una piedra que se ha caido.
Un saludo para todos los habitantes de tajueco, de un Argentino que sin conocer Tajueco quiere ese pueblo como propio. Me gustaria mucho que publiquen alguna foto de la iglesia, ya que mi abuela me conto lo bonita que es. Mi abuelo Muñoz era alfarero alli en los añoz 1900, un abraso y asta otro momento.
Dice el sr. Lucas que es una ermita muy bonita.
Hola!! os escribo porque buscando sobre mi apellido : RINCón he encontrado un dato muy curioso: que se encontraba inscrito en 1896 en vuestro pueblo: Bayubas de Abajo. Me encantaría conocer más datos al respecto... Por casualidad no vive algún Rincón aún en esta población? Según tengo entendido, mi bisabuelo nació a principios de SXIX en Hontanares de Eresma, un pueblo de Segovia, pero quizás procedían sus padres de Bayubas... Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!
Os aseguro que en este, mi pueblo, es un gozo disfrutar de cada paraje, de cada callejuela, de cada plaza... El tiempo se convierte en una ensoñación aderezada de olores que hacen no olvidarlo nunca.