Yo me llamo Marcelo, y mi abuelo materno nació en ese pueblo de Soria hasta que emigró a la Argentina, su nombre era Felipe Verde, me pregunto si aún queda algún familiar viviendo allí, si es así espero que alguno me responda a: marcelo.mir@redflint.com.ar
Gracias.
Cómo se cuida usted señora, es que da gusto verla. Con la dieta mediterránea-castellana no pasan los años.
Hola a todos. Soy Juan Luis y trabajo en Abioncillo, teniendo como uno de las protagonistas de mi actuación la casa que veis, que llamamos Casa Grande y que pertenece a la Cooperativa del Río, entidad que gestiona un proyecto que surgió hace más de 20 años: el Pueblo-Escuela de Abioncillo; una experiencia que hizo que Abioncillo, que estaba casi abandonado haya sido recuperado y por allí pasen miles de niños de toda España que realizan programas educativos relacionados con el medio-ambiente y la ... (ver texto completo)
Podrian arreglar un poco las casas del pueblo.
La casa de delante del pilon es de mi bisabuela, Justina de Pablo. Que llegó a pasar en el pueblo 102 años de su larga vida.
Calatañazor es un lugar en el que sus calles empedradas, casas construidas con argamasa aplicada sobre ramas entrelazadas dan un aspecto muy peculiar y denotan antigüedad, así como su castillo e iglesia. Sus gentes son afables, abiertas y desinteresada, haciendo que los visitantas se sientan agusto.
Hola Max y Birgitte! Saludes de Noruega. Tenemos 50 cm de nieve y -5C.Quiero gue tienen invierno en Abioncillo tambien. De Solvor y Jan. 2004-11-29.
Calatañazor es un pueblo con mucha historia en todos los sentidos, es precioso y recomendamos su visita por todos sus establecimientos haciendo respostaje de una cervecita (o varias) por cada uno de ellos.Saludos a tu padre gonzalo (al Dioni) y a tú hermana Lucia de parte de Daniel nieto de Ricardo e hijo de Rosa Maria, un saludo también de mi hermano César.VIVA CALATAñAZOR y todas sus mozas, saludos a Nacho, Romualdo, Fernando, Rafa, Victor...
Soy el nieto de la Fortunata.
La arquitectura popular se mantiene y se recupera poco a poco en todo el entorno del pueblo. Merece la pena.
Parece como si la historia se colara por entre los huecos que han quedado abiertos en los paños del castillo semiderruido.
En las dos ocasiones que visité este pueblo histórico he encontrado algo con lo que sorprenderme. Parece mentira que siendo tan pequeño, sea tan grande tanto histórica como arquitectónicamente. Creo que tiene un buen futuro al paso que llevan de restaurar y poner casas rurales y ofrecer un buen servicio de restaurantes.
Si me facilita su e-mail, con mucho gusto, el miko: torreblacos@yahoo.com o torreblacos@hotmail.com.
Indiqueme una dirección de correo electronico y quizas pueda ayudarle.
¡Hola, soy Pilar. Esta tarde voy a ir a las fiestas de Abioncillo;espero pasar un fin de semana estupendo. Ya os contaré.
Un saludo a los organizadores.