1430 Juana de Arco es atrapada por los borgoñones, quienes la entregan a los ingleses.
1498 Es ahorcado y después quemado por la Iglesia el dominico Savoranola.
1533 Inglaterra: Ana Bolena es coronada reina tras el divorcio de Enrique VIII con Catalina de Aragón.
1618 Defenestración de Praga. Se inicia la Guerra de los Treinta Años.
1627 Muere Luis de Góngora.
1707 Nace el naturalista Carl von Linneo.
1845 Promulgación de una nueva constitución española.
1863 Federación Alemana: fundación ... (ver texto completo)
Sale sobre el horizonte madrileño a las seis horas cincuenta y un minutos.
Se pone bajo el horizonte a las 21.32 horas.
Nos mantendremos con el cielo despejado todo el dia.
Las temperaturas iràn ascendiendo hasta llegar a los 30 graditos.
Calorcito veraniego.
Desde Madrid, os deseo a todos un feliz mièrcoles 23 de Mayo de 2012
Desde luego que la Iglesia de San Pedro en cuanto a la nave se refiere, es de concepciòn barroca en el interior. El pòrtico es neoclàsico. La torre es de ladrillo, encuadrada en el arte mudejar. Podrìa suceder que el antiguo templo fuera reconstruido conservando ùnicamente la torre.
De esta forma en la iglesia se observan estos tres conceptos artìsticos.
De cualquier manera, es una señora Iglesia. Muy bella en su interior, dado a su maravilloso y recargado ornato barroco.
Un fuerte abrazo y que ... (ver texto completo)
Me parece inteligente y del todo punto justa la decisiòn que tomes al respecto de la falta de correspondencia por parte de los foreros de otras localidades que no corresponden para nada los deseos que les formulas en sus respectivos foros.
Sabes que en el foro de bernuy de coca, siempre estaràs como en tù casa. Ademàs de esa manera podràs dedicar tù tiempo a incrementar el contacto con los amigos que habitualmente discurren por las pàginas del foro de BERNUY DE COCA.
Creo que hay que corresponder ... (ver texto completo)
bUEN DIA jOSE lUIS, promete de lo mejor, vamos por el martes, un abrazo
Claro que sì.
Vamos a intentar que este martes se convierta en un dìa irrepetible.
Que disfrutes de lo lindo.
Un beso.
buen dia Jose Luis
siges sin poner alguna foto bueno aver site decides
contantos viajes debes tener muchas
saludos desde alamedilla
Te indicaba ayer en un mensaje que te dirijì, que sì que dispongo de una cantidad considerable de fotografìas.
Cuando disponga de un tiempecito, no dudes que incluirè alguna.
Un beso y que disfrutes de un maravilloso martes.
Adios.
buen dia Jose Luis
siges sin poner alguna foto bueno aver site decides
contantos viajes debes tener muchas
saludos desde alamedilla
De nada, Marcelino.
Sabes que lo hago con mucha satisfacciòn y alegrìa.
Un cordial saludo, amigo.
bUEN DIA jOSE lUIS, promete de lo mejor, vamos por el martes, un abrazo
A todos los chicos y chicas de los años ye-yes quiero comunicaros que segun puedo leer en el pueblo más cercano al nuestro que esta en ALTO tienen previsto una reunión de cincuentones (más o menos ye-yes) para primeros de agosto coincidiendo con nuestra archipopular cena de la "asociación", saquemos algo positivo de todo eso y............. AUPAS LOS YE-YES!

refran: San Cristobal en alto; Montejo en vega, TOLOCIRIO en el medio, la flor se lleva
Me encanta ese refrán! Feliz semana a todos
A todos los chicos y chicas de los años ye-yes quiero comunicaros que segun puedo leer en el pueblo más cercano al nuestro que esta en ALTO tienen previsto una reunión de cincuentones (más o menos ye-yes) para primeros de agosto coincidiendo con nuestra archipopular cena de la "asociación", saquemos algo positivo de todo eso y............. AUPAS LOS YE-YES!

refran: San Cristobal en alto; Montejo en vega, TOLOCIRIO en el medio, la flor se lleva
?.

¿Qué quieres decir?, no entiendo nada de nada, ¿hay algo entre lineas que no acabo de ver?.
¿Que es un "PEIRON"Peirón

La palabra “pairón” o “peirón”, según Julián Fuertes Marcuello, “es de origen griego y significa 'límite'”. Este autor localizó también la siguiente definición: “Provincialismo de Aragón (humilladero). Pilar con lápidas a veces o inscripciones conmemorativas, con cruces y pequeñas imágenes, que se hallan a la entrada de los pueblos y a la vera de los caminos”. En el diccionario de voces aragonesas de Jerónimo Borao se recoge la siguiente acepción: “Columna u obelisco ... (ver texto completo)
IGLESIA DE SAN PEDRO

Templo barroco construido en mampostería. Tiene tres naves de cuatro tramos separadas por pilares cruciformes que sostienen bóvedas de medio cañón con lunetos. En el tercer tramo de la nave central se sitúa la cúpula sobre pechinas. La cabecera es plana, prolongando la nave central. Al exterior, las tres naves forman un solo cuerpo en el que destaca, situada a los pies, la esbelta torre de cinco cuerpos; el primero, que se corresponde con el cuepo de la iglesia, es de mampostería; ... (ver texto completo)
Patrimonio arquitectónico

Dentro de la construcción religiosa destacar la Iglesia parroquial y las ermitas de los santos mártires y Santa Bárbara

Son tres los peirones que Torrijo conserva en su término: el de San Antonio, San Marcos y el de las Almas, todos ellos en buen estado de conservación.

El peirón de San Marcos, ubicado entre los caminos Alto y Bajo de Carrablancas, fue construido en 1866, destruido posteriormente por un rayo y restaurado en 1958. Tiene reproducida la imagen del ... (ver texto completo)