Los Goriches son muchisimos. Sus descendientes tienen nombres muy originales, yo aun los recuerdo, y Minisbino aún vive.
Fadrique estaba casado con una prima de mi padre. Librada casada con Lucidio q era mi padrino.
Te voy a poner algun nombre más de estos hermanos: Tirisfilo, Segismundo, la madre se llamaba Constancia, y el padre no me acuerdo. Algunos aun viven.
El apodo de Goriche, no se de donde procede. El mío es Ponchete, y mi apellido tambien es González.
Un saludo
En Martimuñocillo tambien hay goriches. Pero ya no llevan el apellido Gonzalez. Y creo que no viven en el pueblo.
El nombre de Bernuy puede tener un origen vasco y su significado iría unido a “Bernubi”, que se compondría de “Bern” (Zarzas) y “Ubi” (agua o vados), alcanzando un significado de “Valle de Aguas” o “Lugar de Aguas y Zarzas”.
Reloj antiguo de bolsillo
Fachada posterior Iglesia
Navidades blancas en patio de casa rural
Dan ganas (y muchas) de pulpos y de empanadas y jamones y tortillas y otros...
Antes no alcanzaba porque había prioridades y hoy porque hay covid y siempre causales de postergaciones y el hilo del carrete se le ven pocas vueltas y hasta el nudo último también (las "y" en vez de comas valgan).
Bendita la imaginación que tiene un hilito de cebolla en la comisura de los labios saborizados a puro pimentón salado y aceitoso... frente al cazo del tinto..
Casi, estoy ahora!
Mi abuelo fue de Carral ... (ver texto completo)
Gracias por su mensaje en este foro un tanto gastronómico, ya que el que esto suscribe es amante de la buena cocina.
Cordiales saludos.
Dan ganas (y muchas) de pulpos y de empanadas y jamones y tortillas y otros...
Antes no alcanzaba porque había prioridades y hoy porque hay covid y siempre causales de postergaciones y el hilo del carrete se le ven pocas vueltas y hasta el nudo último también (las "y" en vez de comas valgan).
Bendita la imaginación que tiene un hilito de cebolla en la comisura de los labios saborizados a puro pimentón salado y aceitoso... frente al cazo del tinto..
Casi, estoy ahora!
Mi abuelo fue de Carral y mi abuela de Lugo (nunca supe de que pueblo)
Espero llegar antes de la última vuelta. Un abrazo "Y" hasta pronto! ... (ver texto completo)
Ramo de flores silvestres, belleza y colorido
Buenas tardes Bernuy de Coca. Un abrazo.
Algunas personas aman el poder y otras tienen el poder de amar.
Buenas tardes amigos de este foro de Bernuy de Coca.
Decantador y dos copas de vino tinto
El perro y su sombra
hola, en este localidad mi abuelo paterno Eugenio Rodrigo Izquierdo creo que estuvo una temporada trabajando en esta localidad como secretario en la ayuntamiento del pueblo hay nacio su ultima hija, su mujer Benita gonzalez Garcia murio unos dias despues del parto, me gustaria saber si sigue su sepultura en el viejo cementerio, hace unos meses antes del confinamiento me pase por el pueblo para documentarme de la historia de mi familia y el cementerio estaba cerrado con llave.
me gustaria saber si ... (ver texto completo)
Hola, de quien era ese toro, es una pasada, gracias