En Fiestas
Hola soy Angel De Nicolás soy Santiustero exiliado en Asturias, mis mejores amigos todavía los tengo en Santiuste me encantaría poder ir allí a menudo pero por el trabajo no puedo ir.Recientemente y por desgracia estube allí hace unos dias en el entierro de mi querido amigo Eduardo al que recordaré siempre y hoy le hemos encendido una vela en casa, este suceso me ha hecho reflexionar de lo pronto que se pasa la vida y dejamos pasar el tiempo sin ver a la gente querida, solo deciros que me considero ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí. Todo el mundo se limita a criticar y cuando tiene que mover un dedo para hacer algo por su pueblo se esconde. Yo no soy santiustera ni vivo allí, la verdad es que casi no voy por allí, pero lo poco que voy me basta para darme cuenta de las cosas.
Creo que bastante hace el ayuntamiento para sacar un pueblo adelante solo, en el que nadie colabora para nada y sino, fijaros en las fiestas. Nadie colabora ni para dejar un remolque en sitios donde es fácil ... (ver texto completo)
Mi sobrina me comentó que habías preguntado por mí en esta página.Me alegra mucho que todavía te acuerdes de mí y de mi pueblo.Para que podamos comunicarnos te envío mi correo electrónico. 'rosagg_@hotmail.com'

Espero que estés bien.
Recibe un cariñoso saludo.

Rosario Gómez.
Y quién no ha oído hablar del refrán "miel sobre hojuelas" que por cierto aparece en "El Quijote". Pues mi madre y muchas mujeres del pueblo las hacen por Carnaval y se acompañaban con limonada. A ver si alguien manda una foto de este maravilloso postre de sartén. P.A.E.
Yo jamás falto a las fiestas de Santiuste desde que arreglamos la casa hace ya 28 años. Tengo recuerdos inolvidables. Recuerdo que en el garito que llevaban los de Nava me encontré tocando a Paul Collins, aluciné, años antes le vi tocando con su grupo en el Palacio de Deportes de Madrid, y hace poco salió en el primer programa de Ipop. No hay que quejarse tanto de las fiestas, eso sí... LOS DE LAS PEñAS!! SALID DE VUESTRAS GUARIDAS PARA ANIMAR LAS FIESTAS.
[GoogleBarVIP= 1].
Me gustaría saber quien ha puesto las fotos para preguntarle como ponerlas. Mi hermana y yo también tenemos fotos del pueblo.
Por favor decidnos que hay que hacer.

Diamar.
Lo de hablar con las jóvenes no sé si lo he hecho bien o mal, pero por lo menos lo he intentado ya, Tere. Aunque gracias por tu consejo.
Me gustaría que supierais que si nadie quiere continuar la labor de la asociación Juvenil vamos a proceder a disolverla.
Si alguien tiene ideas o tirar para adelante que nos avise.

Gracias.
Diamar.
Creo que ella no se ha metido no se merece que la contestes así. Cada uno tiene una opinión y bajo mi punto de vista hay que respetarlo.
Lo segundo es que por desgracia lo de los 800 es más bien 700 y pocos por lo que tengo entendido.
Los comentarios sobre la fiesta de los toros siempre son polémicos, pero es cierto que hay mucha gente que piensa en el pueblo que sin los toros las fiestas
No serían lo mismo. Yo siempre pongo el ejemplo de mi abuelo, para él sin la pelota a mano y los toros no ... (ver texto completo)
Nada sera igual despues de esto, ha sido un palo grandisimo.Todos hemos perdido una parte de nosotros con el.Roberto nunca te vamos a olvidar y recuerda estes donde estes todos te queremos, nunca olvidaremos tu buen humor y tu carisma.A sus familiares les mando mucha fuerza y cariño.Un beso muy fuerte todos te queremos mucho.
Parece que hay gente que se preocupa ya sobre los candidatos a las próximas elecciones, menos mal que todavía quedan varios meses, pero bueno, al menos algo nos preocupa.
Sinceramente, ¿¿Alguien cree que habrá gente nueva en las candidaturas?? y ¿¿A quién le preocupa las candidaturas??. Si al final siempre sale las misma, sea quien sea, siempre la misma y eso ya no tiene solución, siempre la misma, siempre, entonces ¿¿Merece la pena preocuparse??, si al final será lo que ellos y sus asesores de ... (ver texto completo)
Hola, a la que pregunta por Rosario. Yo la conozco, él próximo fin de semana que la vea la diré que una compañera de la facultad pregunta por ella. Seguro que la hace ilusión.
Un saludo.
Arriba todas las peñas de santiuste, son lo mejor. Un saludo muy especial a la peña los tirulatos. Los chicos son super guapos.es una pena que ya esten todos casados, aunque los haya que vayan a vestir santos.nunca es tarde.en definitiva, habra muchos pueblos alrededor, pero como fiestas, ambiente y buena gente solo en santiuste.un saludo a sus gentes y los foraneos.un beso.
Estoy de acuerdo con el santiuestero que dice que hay bastantes solteros viviendo en Santiuste. En esa línea, propongo, (como se ha hecho en otros municipios de distintas zonas de España), una " caravana de mujeres". ¿Recordais la peli?. Bueno los muy jóvenes seguro que no. Pero la iniciativa debe partir de la gente soltero del pueblo y plantearla en el Ayuntamiento.
También podrían ponerse en contacto con la gente que ya ha realizado este tipo de actuaciones ( El pueblo de Plan en Huesca). Seguro ... (ver texto completo)
Sí. Solteros sin hijos y sin proyectos de expansión poblacional.
Perdon pero el acuifero no esta siempre seco, en el invierno esta lleno, a rebosar, en verano se seca porque se riegan las tierras de regadio!!!La proxima vez que valla a pasar una mangera por el acuifero para pasar el agua de un pozo al otro lado del acuifero le llamare para que vea si esta seco o no!!
En las casas no solo vive gente de madrid, también hay gente del pueblo.