Iglesia.
Las fotos si son con camara digital no hay problemas pues yo he metido unas cuantas. Pero tengo fotos antiguas normales y no soy capaz a meterlas me las rechaza siempre. Si hay alguien que sepa como se hace que lo diga
Un saludo PEMA.
Menos mal que hay una foto de la Virgen del Carmen. No esta muy clara pero bueno algo es algo Un saludo.
Creo que te has bañado poco en esta piscina, en pleno agosto el agua esta a 15 grados, un lujo un poco caro, no crees.
Por favor, soy de argentina, mendoza, necesito comunicarme con el ayuntamiento de santiuste , si alguien sabe cómo, por favor informarme.

muchas gracias

Doratapia@yahoo.com.ar.
¿Por qué se paga tantísimo de contribución en este pueblo?
En estas paginas no saben hablar de otra cosa que no sea de las fiestas, ahi es donde se ve que el pueblo no tiene nada de nada Porque no meten fotos del pueblo sus calles sus constumbres etec etc pero siempre de los Toros.
Alguien me podría decir si este molino está reconstruido sobre unos antiguos restos de otro molino con el mismo nombre o, si hay dos: uno entero, de nueva construcción y otro en ruinas?
Es que estamos haciendo un trabajo y, como no somos de aquí, no podemos obtener la información tan concreta.
Gracias...
En los pueblos no se vota a los partidos politicos en las elecciones municipales (o por lo menos esa es mi opinion ), la mayoria vota a las personas que van en las candidaturas y seguramente el motivo de que siempre salgan los mismos es que las otras candidaturas , no terminan de gustar lo suficiente para que la gente decida cambiar. Nos agarramos a (mas vale lo malo conocido , que lo bueno por conocer)
A ver el año que viene quien se presenta y ya veremos.
Animó a que se presenten gente, con ... (ver texto completo)
La Fruta que vendia el señor Federico era la uva de espino.En España solo la he visto en Santiuste pero en algunos paises de Europa si la venden y hay mermelada de ella
Un saludo y espero haberte complacido.
El otro día ya ingresé el dinero de la contribución -que es de las más caras de España-, para que haya para toros el año que viene.
Yo miro, remiro, tuerzo la cabeza y sigo mirando . Y no tengo ni p... Idea de qué es eso.
Este es un antiguo molino, junto al río Voltoya. Es una zona interesante, especialmente por las ricas moras que puedes recoger durante septiembre :-).
Esta balsa forma parte del proyecto de relleno de agua de la cubeta subterránea. Su fin es recoger las aguas sobrantes del río Voltoya en su época de máximo caudal (sí, sí, raro pero existe ese periodo), distribuir dicha agua por diferentes canales hasta Villagonzalo, Ciruelos y Villeguillo, y permitir su filtración. Se pretende así que el nivel freático aumente y la zona de regadío pueda seguir siendo explotada como tal, sin costes ambientales para el río Voltoya.
Por lo tanto, es normal que esté ... (ver texto completo)
Hablemos de los pinares. O mejor, de sus moradores en octubre y noviembre.
Es simplemente vergonzoso lo que ocurre con la recogida de los Níscalos: gente con rastrillos, limpiando el suelo como si fuera una casa, cogiendo hasta los níscalos pequeños. En definitiva: imposibilitando el hecho de que se regeneren o vuelvan a crecer al año siguiente.
Me consta que la gente de Santiuste, que vive o ha vivido allí, suele tener un comportamiento muy respetuoso, porque conoce lo que va en ese cuidado. Sin ... (ver texto completo)
A ver ... Quién se está quejando de que no hay nada en el pueblo... ¿cuándo fue la última vez que hizo algo por Santiuste?.
Soy de Santiuste, aunque no vivo allí, y cuando voy me encanta disfrutar de su paz, de los caminos, de pinares y del río, del Molino y de la piscina.
Si tienes coche, seguro que puedes permitirte una bicicleta y, de lo contrario, andar es buenísimo.
También puedes dejar de tener una actitud negativa, crear un grupo de gente e ir como tal en coche.
Alternativas siempre hay, ... (ver texto completo)