Torre de la iglesia de San Juan Bta
Ese toro enamorado de la luna que abandona por la noche la mana cuanto ha costado.
Se sigue celebrando la fiesta de San Isidro.
Bonita imagen de San Juanito.
Gracias por la información de la uva de espino. Los recuerdos de la infancia, están presentes, y según pasa el , el tiempo se magnifican.
Verdaderamente el asado tiene muy buena pinta, sera el asado del dia de la fiesta, porque lo mismo que si no hay toros no hay fiesta si no hay asado no hay fiesta. Un saludo PEMA.
Me acuerdo cuando era niño el dia del Carmen cuando subastaban los brazos, yo no llegaba a comprender cuando oia decir cuanto habia valido ese año la Virgen
Por muchos años estado creyendo que era una constumbre de Santiuste lo de subastar los brazos, pero mi larga vida porque ya soy mayor, he estado en las fiestas de varios pueblos de otras Comunidades principalmente en Galicia y hacen lo mismo lo que pasa es que le dan otros nombres Un saludo PEMA.
Contesto a Noel referente a que la gente no se identifica, y ella que hace porque no pone su apellido porque yo tambien puedo poner Pedro pero quien es Pedro. Yo creo que antes de cfriticar hay que mirar lo que hacemos nosotros.
La foto esta muy bien . Lo unico que esta bastante oscura.
Siento decirte que esta foto no es del mercadillo sino de las fiestas.
Me parece que lo tuyo no es ignorancia es que no vas nunca por la iglesia porque San Antonio lleva en la Iglesia de Santiuste alrededor de unos 50 años
Lo regalo un matrimonio que vivia en Santiuste que tenian una tienda el se llamaba Zosi y su mujer Angeles
Yo tengo 62 años y hace muchos que no voy por Santiuste pero te voy ha explicar donde esta San Antonio Entras en la iglesia y a mano derecha esta un altar que esta San Antonio defrente a San Isidro Me figuro que no habra cambiado despues ... (ver texto completo)
Un Chalete como tu dices con corral me parece un poco raro no te parece.
¿No hay mas que toros en este pueblo?
Lo que mas me gusta de Santiuste son los resaltes que han colocado a las entradas del pueblo.Con esto podemos entrar en el Giness de los record. No se quien habra sido la cabeza pensante, pero desde luego no ha pensado en que puede provocar un accidente.
Esta imagen de la Inmaculada pertenecia a las HIJAS DE MARIA me figuro que aun existira esta Cofradia yo hace bastantes años que no voy al pueblo.
Exactamente es el antiguo puente de Marroquin. Te doy la enhorabuena por lo bien que hablas de Santiuste y veo que lo conoces muy bien.Sigue adelante.