Encierro infantil con toros de cartón
He estado buscando pueblos con el nombre de Santiuste y he encontrado.
Santiuste en Guadalajara, Riba de Santiuste tambien en Guadalajara, Santiuste en Burgos y Santiuste en Soria En Cantabria no ha aparecido nada a lo mejor es una aldea pequeña dependiente de otro ayuntamiento Un saludo PEMA.
Soy Toñín, sobrino de León, hijo de Angelines la que fue peluquera y nieto del herrero Florencio, y del Sr. Gregorio El Sacristán. Algún dato más? . Me imagino te habrás coscao, aunque también está Toñín el Negro el del albañil, Toñin, el hijo de Ladis. Podrías identificarte tú???. Un saludo.
La gente no mete fotografías, porque según he oído anda el PáNCARO...
Creo que el Elio que tu dices no es este, yo tambien tengo curiosidad por saber quien es Elio Este pregunta si aun existe el juego de pelota donde tantas veces jugo y el que tu dices eran dos hermanos y una hermana que era la mayor su padre se llamaba Florentino y su madre creo recordar Emilia pero marcharon hace ya muchos años del pueblo nunca he vuelto a saber nada de ellos
Ahora tengo otra curiosidad tu dices que eres vecino de ellos en esa epoca por mas que pienso no habia ningun Toñin, el unico ... (ver texto completo)
Me gusta Santiuste, porque me gustan los pueblos castellanos.Como yo digo te permite mirar de frente y eso imprime carácter.Cuando visitas otros lugares, que por su relive tienes que mirar hacia arriba , hecho de menos a Castilla, su olor en verano, las amapolas, los colores de otoño el frío que se siente en la cara..

Como me gusta decidí pasar allí temporadas y descansar con mi familia.Por eso leo frecuentemente esta página que me ayuda a enterarme de cosas de mi pueblo.

Me llama la atención ... (ver texto completo)
Esta es la Calle Real del Caño, que parte de la panadería de j
Juanitín y termina en la plazuela. Concretamente parte de la tienda de Jose y La Jose, los ladrillos y después cruza ya con la ctra. De Nava.
Para Santiuste, Puerto de Mar con gaviotas. Ja, Ja.El loco de la colina.
Aquí hacíamos unos patines de cine que duraban dias y días; pues daba todo el sombrío, pisábamos la nieve y quedaba ya el hielo que cogíamos carrerilla y salíamos patinando como 30 ó 40 metros, estos eran nuestros juegos de la niñez, el tango, las pitas, el rescatao, tres navíos en el mar, el zorro picotaño, y lo bien que lo pasábamos y con tan poco. Añoranzas de la niñez. Saludos.AAM.
Quería saber si Elio eran dos hermanos que vivían casi enfrente de la ferreteria de Juven, pues éramos vecinos y nos llevábamos muy bien. Toñín.
Un saludo para PEMA que veo que sigue mis ideas, el problema es que desde el exilio de Madrid, no te puedes mover para nada, pero creo que son cosas que económicamente no suponen un gasto excesivo, salvo los viajes y un poco el papeleo, porque como vamos a ser europeos cuando nos hemos llevado mal con los de Coca... Antoine.
Me parece una buena idea lo de la Residencia, pero como dicen por ahí no es sólo el construirla sino mantenerla.
Algunas personas tenían idea de un centro de día, pero creo que practicamente es lo mismo mantener una cosa que la otra.
Opino que es cierto que aunque se suprimieran los toros no se podría hacer. Así que me parece bien estos comentarios pero yo soy más de acción y aquí sigo viendo poca.
Unos indignados por la contribución, yo no tengo ni idea pero es que de verdad sube en Santiuste ... (ver texto completo)
Me alegra leer tantas opiniones.

Ayudemos a que Santiuste próspere. Podemos plantear al ayuntamiento, las opiniones y propuestas que aparecen en esta página en las distintas fotos, algunas son interesantes.

Tengo entendido que próximamente vamos a tener mejor comunicación telefónica. Esto es bastante importante para poder tener ( como algunos dicen) una casa rural, una residencia para mayores o un centro de día, y necesario para crear cualquier otra iniciativa que genere empleo.

Pero tampoco ... (ver texto completo)
Hay otra a la salida de la carretera de S. Cristóbal, pues la vi el día de Reyes que estuve dando una vuelta.Soy nacido y criado en Santiuste hasta la médula, y no hace falta ir a Asturias, con respeto, acércate algún día a Villaverde de Iscar, verás qué cosa tan bonita, financiado y sufragado por la Diputación Provincial de Segovia. La unión hace la fuerza. Un saludo.
Feliz Año a todos los Santiusteros y a los que participais en este foro. Observo que el año empieza con nuevas propuestas y eso es bueno. En fin, como sabeis, yo no vivo en Santiuste todo el año pero llevo muchos años (mas de 30)disfrutando de mis vacaciones en el mismo. Efectivamente el pueblo ha perdido población debido claro esta a la emigración que comenzó cuando mi padre y otros muchos se fueron a la ciudad en los años 50-60, no tenían tierras que cultivar. Los hijos mantenemos contacto y casa ... (ver texto completo)
Estoy leyendo últimamente muchas propuestas para Santiuste:
.Residencia para mayores.
.Balneario.
. Casa rural.

.Estos comentarios, están muy bien, ¿Por qué no se canalizan estas peticiones?

¿Para qúe está el Ayuntamiento?.

.Otras de las propuestas tienen que ser los del pueblo o gente de fuera que quiera invertir.

Animaros, .