San Juan Bautista 2
Yo también, nos íbamos de merienda al Vao Segoviano y nos lo pasábamos pipa, hacíamos la paella con cangrejos del río y venía mucha gente de otras zonas a pescar, y eso digamos en el Lavandero los " bodones " que había. Un sentimental.
OK. Está captada la idea, y hombre lo digo en ese sentido. Lo mismo p/ ti.
Lo de amigo era un decir, que esperaba no te lo tomases a pecho( disculpas ) y lo de vivir más barato en Madrid no puedo estar de acuerdo. Yo si Dios quiere como se suele decir me iré a vivir allí los últimos días de mi vida. Y en cuanto a los fines de semana procuro irme a la playa siempre que puedo a mi el secano no me va. Corazón.
Hola!!! hemos vuelto!!! Marta, Henar y Marta. La verdad es que no podíamos entrar. Pero es que además de ver lo que pone en este foro y como bien dice alguien, dar vueltas siempre a lo mismo de forma ANóNIMA, tenemos otras ocupaciones "listo". Pero bueno, ya estamos aquí para aquellos que preguntaban por nosotras.
Todo lo que dices se sigue haciendo, aunque ahora hay pocos quintos y normalmente se tiene que poner gente que no lo es. Pero este año por lo visto no pudieron poner al cristo en las andas. Y lo que me han dicho es que los kintos sacaron al cristo, no se si a hombros, en brazos, ...

Eso es lo que he oído, ya sabes que la verdad se va distorsionando.

Diamar.
Contesto al que pregunta porque la Laguna se llama de Bernuy yo ya tengo mis añitos y toda la vida la hemos llamado La Laguna de Bernuy naturalmente que esta en termino de Santiuste yo cuando era pequeño me chocaba hoy dia no tiene importancia porque Santiuste pertenece al Ayuntamiento de Santiuste Si no quedas muy satisfecho pregunta a la gente mayor haber que te dicen Un saludo.
Yo no se a que llamas tu La Atalaya que sepa yo en Santiuste no hay un nombre asi
El viento viene de la Cuesta Blanca se enfila por el camino del Salmoral para luego cojer el de Carrenilla y salir por la Calle de dicho nombre
Un saludo para los vecinos de la calle Carrenilla.
Pero que bonita es nuestra virgencita ...
Por desgracia mas de la mitad de los hijos de Santiuste hemos tenido que salir de el para poder vivir, si a ti no te da pena tu pueblo es que eres uno que vive con el pasado añorando cuando Santiuste era mas que lo que es ahora Lo de dar te dire que los de Santiuste somos mas agarrados ( y me incluyo yo que soy de Santiuste )
Que un Piñote cuando esta verde Yo conozco bastante España y no he visto gente que se mate menos por su pueblo que los de Santiuste. Nombras cuando han restaurado la Iglesia ... (ver texto completo)
Lo primero que te contesto es que no me llames amigo tuyo porque no se quien eres ni me interesa. Si tanto quieres a tu pueblo porque no te vas a vivir a el es mas bonito y mas economico vivir en la ciudad como por ejemplo Madrid y pasar el fin de semana en el pueblo.
Cuenta, cuenta esas historietas, Diamar, pues antes era que los hombres íban por Boleo, La Merced y R. Del Caño, y se encontraban con las de las mujeres y hacían tres genuflexiones los Quintos con las andas entes de encontarse, que por eso se llama la Procesión del Encuentro. No creo que pasase como en el pueblo que era la Fiesta de un santo y se les cayó antes de sacarle en procesión, y pusieron al Sr. Sacristán en ellas porque se parecía mucho, y le huntaron la cara de miel y azúcar y al sacarle ... (ver texto completo)
No se porque tienes que ser infeliz, siento que te quedaras tan pequeño sin padre.
Lo que te he puesto ha sido porque hay un chiste que dice que se junta un niño rico y otro pobre y el rico dice mis papas me trajeron de Paris y contesta el niño pobre pues los mios me hicieron en casa que era mas barato
Un saludo.
Te doy las gracias a ti que te ha gustado tengo una aun mas vieja pero no soy capaz de meterla Muchas gracias por haberte gustado.
Yo es que ya no me acuerdo de donde me trajeron, pero me quedé en hijo único porque no les dió tiempo a tener más, mi padre falleció cuándo yo tenía 1 año, quiere decir que no le conocí siquiera. ¡ Qué pena !. Otro requetesaludo de un pobre infeliz en lo que te he comentado.
A mi se me queda pequeña, a ver si nos construyen una Olímpica en el Vallejo, aunque están los gallineros, bueno donde sea, pero Olímpica 50por30 por lo menos. Un Piscis.