PEROSILLO (Segovia)


Habitantes: 23  Altitud: 831 m. 
Hoy amanece en PEROSILLO a las 08:34 y anochece a las 18:22
Nº fotos: 55  Nº mensajes: 14  Visitas / día: 18 

Información general sobre PEROSILLO:

Fiestas:

el 29 de Agosto se celebra la unica fiesta en honor a san juan bautista,(mas conocido como san juan degollado), que dura hasta el 31.la misa se celebra el 29 de Agosto sobre las 12:00, que continua con la procesion.

Historia:

En los legajos del Marqués de la Ensenada (1702-1781) ya figura Perosillo y su agregado Bongrado en los que da una serie de datos en cuanto a los agricultores que había incluso detallando alguno que tenía "dos bueyes para la labranza, uns baca, una anoja, una pollina y un zerdo" Habla de la tierra del molino de Potricos, del molinero Manuel de Sancho.
En el diccionario de Pascual Madoz (1806-1870) la definición de Perosillo era la siguiente: "Terreno llano. Lo combaten todos los vientos, en particular el N. y el O. Clima mediano, padeciéndose por lo común calenturas intermitentes. Había 43 casas de inferior construcción, la del Ayuntamiento; cárcel, una iglesia parroquial (Ntra. Sra. del Melgar) con curato de entrada y provisión ordinaria. Una ermita que sirve de capillaen el camposanto, y los vecinos se surten de agua de una fuente que se encuentra a las afueras y parte norte de la población"
En el término tiene a Vegafría a 1 legua al Norte. Al Este a igual distancia Adrados, Cozuelos y Hontalvilla. Frumales a 1/4 de legua al Sur y al Oeste a 1/2 legua Holombrada.
Comprende algún viñedo, buenos y abundantes pastos y las ruinas del Palacio de Buengrado. Le atraviesa de Este a Norte el rio Cerquilla, el que desemboca en el Cega.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PEROSILLO

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en PEROSILLO, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA