Canción montañesa

Ayer te ví que subías, por la alameda primera

Luciendo la saya blanca, y el cántaro en la cadera

Díme dónde vas morena, dime dónde vas salada

Voy a la fuente de arriba, a coger el agua clara

Me han dicho que la juarros, casi siempre está cortada

Dime dónde vas morena, etc...
Parece mentira que desde que existe juarros, allá por el 1.247, aún estemos así en el siglo XXI.
Queremos agua buena como la que bebiamos antes un saludo.
Ernesto no hagas caso a esa gente. Tu no tienes que dar explicaciones de lo que tienes o dejas de hacer es tu vida y haces con ella lo que quieras un saludo.
No os metais con las personas de este pueblo! a ti no te importa.
Hay una persona que dice que ha ido al pueblo y que los niños les insultaban cuando iban actuar, le quiero decir a esa persona que he ido muchos años a las fiestas de ese pueblos y que estoy por ver que los niños actuen asi, pero si a ella la ha pasado, ya sabe lo que tiene que hacer no volver mas por alli.
Gracias por la copa , pero en el Greco no , mejor en casa de la Ela. Lo de Villanueva a salido en periodicos como el 20 Minutos. Se va a construir en una tierra que era de Severino, creo que esta pasado el pinar de la trampilla, pero exactamente no se. ¿Alguien mas se ofrece a pagar una copa? Un saludo paisa.
Pero que pasa con los de Montuenga? desde cuando hay esta rivalidad? Mucha gente de Montuenga se lleva bien con los de Rapariegos. Pero que pasa? alas fiestas de Rapariegos han ido mucho los de Montuenga y viceversa.
Nos alegramos un monton que esteis luchando, y ojala que lo consigais. Nosotros luchamos a nuestra manera, y vamos mucho mas tardios que vosotros. Ahora hemos conseguido algo de dinero, pero esto va muy lento, estamos en el Tribunal Supremo. Cuando tengamos capacidad de decision entonces ... (ver texto completo)
C.A. De Castilla León (BOE 181 de 30/7/2003) La Deleg. Territ. De la Junta C.L. En Segovia hace saber que con fecha 10/6/2003 has sido admitida la solicitud de concesión de explotación de mineral en J. De Voltoya y 6 localidades mas de la provincia a la empresa conorsa.
He metido 19 comentarios en esta página; juarreños, que cunda el ejemplo y un saludo a todos, porque somos de la familia.
¿que donde se van hacer los chalets?Eso es un secreto , igual que quien los va hacer.Un saludo kilin.
Pienso que sería mucho mejor para el pueblo que se arreglaran las casas del pueblo, Si no es así creo que los chalets donde se van a construir no estropean naturaleza el problema puede venir por el agua, ¿Hay suficiente agua para abastecer tanto chalets? y si los construyen propongo que la constructora participe económicamente con el arreglo de la iglesia y otras necesidades del pueblo, de todos es sabido el margen de beneficios que proporciona hoy en día la construcción.
Vale te pago la copa pero dime quien eres guapisimo o guapisima.
Estais seguros de esa cantidad de chalets en Villanueva, es una pasada.
Y en ADANERO donde los construirian?

JAVI(KILO).
Me decía mi abuelo que había visto a las ardillas saltar de pino en pino en el pinar de juarros; ahora van en parapente...
Es muy poco habitual esta forma de poner la teja, sin otra que ponte entre las conyuntura. Incluso en Castilla, lo normal es encontrar tejados con tejas y sobre tejas. Desconozco si es por el tipo de teja, o por la forma de colocación, o vaya usted a saber, pero lo cierto es que no hay goteras. INCREIBLE. Y sólo lo he visto en nuestra zona.