Sugiero al Sr. Alcalde y Corporación recoger todos los aperos antiguos de labranza , que todavía quedan muchos en buen estado, y hacer un Museo Etnográfico permanente. Buen ejemplo de ello es lo que han hecho en un pueblo mucho más pequeño que Santiuste que se llama La Zarza (Valladolid). Es algo digno de ver y que lleva muchos turistas al pueblo. En esa localidad también hacen todos los años una "jormadas del níscalo", y os puedo asegurar que los pinares de La Zarza no dan ni tantos ni tan buenos ... (ver texto completo)
Si en Madrid tuvieran estos atardeceres ya nos los habrían metido a todos por la televisión, pero es mejor que los disfrutemos unos pocos.
¿Habeis probado a ver las puestas de sol desde la Cuesta Lutero?
Espectáculo único donde los haya.
Ver amanecer desde los pinares de la cañada que están enfrente del Molino del amor es algo grandioso.
Fdo.- Santamela.
Pues me temo que con los recortes de los fondos europeos y de la p.a.c. La cosa se va a poner peor y la despoblación de las zonas rurales va a ir en aumento. Yo no me creo eso de que los inmigrantes van a levantar la economía, porque lo más normal es que se coloquen en las zonas más industriales de ESPAñA y no en las áreas rurales, las cuales quedarán más despobladas y con la población cada vez más envejecida.
Luego tendremos que enviar las pensiones a los inmigrantes que se jubilen y retornen ... (ver texto completo)
Cuando yo era pequeño, de esto hace mas de 50 años aun no se celebraba San Juan Degollado, la fiesta era el 24 de junio dia de la Natividad de San Juan Bautista
La fiesta mas importante era El Carmen como en Santiuste le llaman, los que estaban fuera venian a la fiesta y si tenian hijos pequeños les ponian en las andas de la Virgen y el que se lo podia permitir intentaba meter la Virgen en la Iglesia, despues llego San Juan Degollado y El Carmen perdio mucho pues la gente de fuera vienen para San ... (ver texto completo)
Tienes toda la razon del mundo, que la Familia Vegas ha contribuido en la economia de Santiuste, y hacia falta mas familias asi , lo unico es que Santiuste no tiene espiritu industrial es un pueblo con su tradicional agricultura y nada mas, pero de la agricultura tambien salen industrias hay un monton de pueblos en España que se han montado su industria de deribados de la agricultura. Pero el mal de Santiuste es que es muy cerrado y no se dan cuenta que estamos en el siglo XXI
Un saludo.
Feliz Año Nuevo 2007, he entrado en esta página para ver Santovenia ya que mi
Abuela era de alli, no conozco el pueblo y me han gustado mucho las fotografias.Me llamo David y soy de Collado Villalba, un saludo a todos los santovenianos.
A ver si toca la loteria en Rapariegos.
Soy Antonio(Petafly para los amigos) y como todos sois mis amigos y hoy es mi cumpleaños (dia de los inocentes), os espero hoy en el bar, que voy a invitar a cubatas a todo el pueblo. Será por dinero.
Os olvidais del ganadero...
Esta tarde a las 5 petaca invita a una ronda en le bar.
No os preocupeis, los que no tengais casa, por que a Petaquilla le sobra el dinero y nos va a poner un chalet adosao a todos en la mejor zona de Rapariegos, será por dinero.
Efectivamente, "RAPIDA OPERADORA MAQUINA AVERIADA"(Roma). Pero tengo que daros una desagradable noticia: Su dueño ha decido cerrar "definitivamente" sus puertas tras diversos intentos fallidos. No sé, nada volverá a ser como antes. En fin, con sus cosas y particularidades que lo hacian singular. Ya nunca veré las corridas de toros codificadas en el canal de pago.
Soy Santamela, lo que os cuento de los asados Rico es verdad. Era una auténtica pasada de sabor, textura .
La fiesta de la Virgen del Carmen es muy familiar y entrañable. Lejos del paganismo de la fiesta de los toros donde el más olvidado es San Juan Degollado.
¡Viva la Virgen del Carmen"
Fdo.- Santamela.
Soy el mismo de antes. La pila está en el jardín que hay frente a la Iglesia de Santiuste.
Fdo.- Santamela.