Cuando yo era pequeño, de esto hace mas de 50 años aun no se celebraba San Juan Degollado, la fiesta era el 24 de junio dia de la Natividad de San Juan Bautista
La fiesta mas importante era El Carmen como en Santiuste le llaman, los que estaban fuera venian a la fiesta y si tenian hijos pequeños les ponian en las andas de la Virgen y el que se lo podia permitir intentaba meter la Virgen en la Iglesia, despues llego San Juan Degollado y El Carmen perdio mucho pues la gente de fuera vienen para San ... (ver texto completo)
Tienes toda la razon del mundo, que la Familia Vegas ha contribuido en la economia de Santiuste, y hacia falta mas familias asi , lo unico es que Santiuste no tiene espiritu industrial es un pueblo con su tradicional agricultura y nada mas, pero de la agricultura tambien salen industrias hay un monton de pueblos en España que se han montado su industria de deribados de la agricultura. Pero el mal de Santiuste es que es muy cerrado y no se dan cuenta que estamos en el siglo XXI
Un saludo.
Feliz Año Nuevo 2007, he entrado en esta página para ver Santovenia ya que mi
Abuela era de alli, no conozco el pueblo y me han gustado mucho las fotografias.Me llamo David y soy de Collado Villalba, un saludo a todos los santovenianos.
A ver si toca la loteria en Rapariegos.
Soy Antonio(Petafly para los amigos) y como todos sois mis amigos y hoy es mi cumpleaños (dia de los inocentes), os espero hoy en el bar, que voy a invitar a cubatas a todo el pueblo. Será por dinero.
Os olvidais del ganadero...
Esta tarde a las 5 petaca invita a una ronda en le bar.
No os preocupeis, los que no tengais casa, por que a Petaquilla le sobra el dinero y nos va a poner un chalet adosao a todos en la mejor zona de Rapariegos, será por dinero.
Efectivamente, "RAPIDA OPERADORA MAQUINA AVERIADA"(Roma). Pero tengo que daros una desagradable noticia: Su dueño ha decido cerrar "definitivamente" sus puertas tras diversos intentos fallidos. No sé, nada volverá a ser como antes. En fin, con sus cosas y particularidades que lo hacian singular. Ya nunca veré las corridas de toros codificadas en el canal de pago.
Soy Santamela, lo que os cuento de los asados Rico es verdad. Era una auténtica pasada de sabor, textura .
La fiesta de la Virgen del Carmen es muy familiar y entrañable. Lejos del paganismo de la fiesta de los toros donde el más olvidado es San Juan Degollado.
¡Viva la Virgen del Carmen"
Fdo.- Santamela.
Soy el mismo de antes. La pila está en el jardín que hay frente a la Iglesia de Santiuste.
Fdo.- Santamela.
Los comentarios de los mazapanes, el pan, etc...son mios.
No puedo evitar recordar todos estos productos artesanos.
¡Estaban buenísimos¡
Fdo.- Santamela.
Desde luego al sr. Avelino vegas que.e.p.de. Y a su familia habría que hacerles un monumento, y no lo digo sólo por sus vinos sino sobre todo por lo que han contribuido y contribuyen al sostenimiento de la economia y de la poblacion de santiuste. Y conste que no soy del pueblo ni tengo interés económico en la bodega.
¡gracias a toda la familia vegas¡
¿cuantos habitantes tendría santiuste sin la existencia de esta empresa?
Fdo.- santamela.
Yo también recuerdo los mazapanes de la Pastelería Rico, pero aún me acuerdo más de lso bizcochos de soletilla, los turcos, las rosquillas de yema, los bollos de azucar y las tortas de chicharrón. ¡Que pena que ya no se hagan como antes¡Recuerdo cuando iba de pequeño a por el pan y lo comprabamos reciente y con sabor a leña; desde que cerraron la panadería Rico no he vuelto a probar nada igual, y eso que he parado algunas veces en el pueblo buscando un pan parecido a aquel.