Luz ahora 0,07484 €/kWh



El río pasa entre las huertas con suave rumor aunque no se ve desde la carretera. La torre de la iglesia parroquial otea amplios horizontes al viento y al sol curtida. Pide albor, transparencia y justicia del pueblo olvidadizo. Sueña todavía al aire la campana que cita a la plegaria del comingo. Y en invierno un frío silencio grita en los bajos decibelios que se infiltran por los huesos. Hay quien busca en la historia una respuesta y abre un libro entre amapolas. Ahora es tiempo de ser distintos ... (ver texto completo)
Estoy buscando una casa para restaurar (no me importa que esté en ruinas) por esta zona de la sierra. Alguien me puede dar algun contacto (609.85.85.01 Gracias).
¿Qué quieres que te diga? Será cosa cierta lo de la sentencia en la láida, que supongo encima de la portada del cementerio, pero un poco macabrona ya me parece, por más que rime piedad con verdad.
La espadaña de la iglesia, con cierto aire de románico rural, se me hace bonita. Además con la vejetación de la seirra de fondo, produce una sensación de sosiego romántico.
Parte donde se ve el campanario a la entrada del pueblo.
Nuestra iglesia que es donde lo niños los dias de fiesta suben al campanario para tocar las campanas(cuando francis da permiso) que por cierto podian poner una lucecita para esa escalera de caracol porque no se nada.
Calle que es principal para los de abajo porque es por donde se suele ir a la pizarrera unico bar el pueblo donde se pasan los ratos frios.
Esta fotografía pertenece al fronton del pueblo que es donde los jovenes del pueblo nos pasamos en veranop casi todas las tardes jugando al fronton o jugando a las magics(a los que les gusta).
He oído que donde está la fuente y el pilón, en medio de la plaza, hubo un rollo jurisdicional del Señorío de Aylló. ¿Es cierto?
¿Ha terminado ya de arreglar este Ayuntamiento?
Me parece que las setas y hongos silvestres del Coto se han ido al garete con estos fríos de nieve y hielo. Esta noche va a caer una helada de siete pares y medio. A que sí Ursi.
Pues sigue nevando y las calles están desérticas. Tdos al calor de la lumbre hogar parten, comparten y cuentan historias viejas o nuevas.
Para dar a la nieve el blanco encuentro, olvida pueblo la arrogancia del verano, esa que te viene de lejos a habitarte, sin darse cuenta de tu íntimo latido. Hoy vengo fuera de mi a buscar el centro más puro que en tu soledad florece. Andaré, pues, sobre tu manto de armiño frío, y en saludable aire miraré a tu horizonte, al Pico de Grado, a la sierra azul. Y todo en un suspiro de amor en medio de la luz del pensamiento...
Esto si que son fiestas, recordad Ayllón Medieval es SIEMPRE el último fin de semana de julio.
Que viva este bendito pueblo!!!