Ya llegó la Velá. Y con ella el reencuentro de jabaños y jabeñas que cada año por la Velá se vuelven a encontrar.
Fraililla, creo que El Cartonero entró en nuestro foro por error o por alguna brujería de internec. Se les llama jabeños a los que son de un pueblo Estremeño llamado La Haba. De todas formas voy a intentar que le llegue a su correo a ver si nos quiere contestar.
Saludos a El Cartonero
Hola Marche. cuanto me alegro de que estes otra vez por aquí y de que te lo hayas pasado tan bien en la playa. Aquí ya sabes que se te ha echado de menos pero yo se que tú tambien a nosotros y que si no has entrado más ha sido por desconectar un poco con todo, que a fin de cuentas para eso son las vacaciones. Ya sé que no has estado en el pueblo, pero me imagino que cualquier día harás una escapadíta de esas de las tuyas que es lo que a tí te gusta. La pena es que ya no habrá nadie del foro y te ... (ver texto completo)
Queridos amigos y paisanos de este foro de Rasueros.
Mi pésame a la familia de Tito. Descanse en paz.
Mis vacaciones desde luego que si han sido grandes y esplendidas: los baños del mar, la arena de la playa (ese gran exfoliante de la piel), el sol tomándole bien es un gran aliado para los huesos y se fija la vitamina D, no hace falta ponerse en plan lagarto. Yo “en mi trocito de mar “tengo unos eucaliptos que tienen unas sombras geniales. Fijaros: algo tiene la playa y el agua salada de la mar ... (ver texto completo)
Primero deciros que lamento la muerte de nuestro paisano. Solo le conocia de oidas, pero siempre es triste conocer una noticia de estas. Descanse en paz.
Ya veo que vais todas regresando y me encanta que sigais escribiendo a ver si esto vuelve a ser como antes y empezamos a sacar temas que nos interesen a todos.
Fraililla, ya nos cuentas lo agradable que te ha resultado tus encuentros con Maribel, Teresa y Alfonso y lo que has disfrutado, la verdad es que yo no esperaba menos, ellos tambien estaran encantados contigo porque ademas si teneis tantas cosas en comun de la infancia, habrá sido bonito recordarlo. La pena es que haya sido por poco tiempo. Espero algun día tambien conocerte, porque como dice Teresa, aun sin concerte ya se te quiere, por tu forma de ser, trasparente, sincera que nos ha sabido ganar a todos desde el primer dia. Besitos guapa.
Maribel, ¡que bien que haya disfrutado unos dias de playita! aunque hayan sido pocos dias, se recargan las pilas y empiezas con otro animo. Asómate al fecebook que no te veo por allí.
Teresa ¿que tal guapa? que ya me han dicho que eres muy guapa. Dile a Alfonso que mi madre ahora al leer el libro de los mensajes, se acuerda perfectamente de el por las cosas que pones. Dice que le recuerda de joven, guapo y buen mozo y que cuando trabajaba el para el señor Coca, a ella y a otras mujeres que iban a espigar las llevaba para que no fueran andando. No veais como está disfrutando leyendo el libro. Me da hasta risa, porque me habla de todos como si os conociera de toda la vida Fraililla por aquí, Teresa por allá en fin que ha sido todo un exito.
Y a los demas, que estoy deseando de que volvais porque ya os estais pasando de vacaciones..... venga a trabajar se ha dicho. Besitos a todos ... (ver texto completo)
Hola a todos: que tal veo que todavía le falta un poco de animación a este foro, a ver si ya vuelven los que faltan y los que estamos nos animamos, aunque la verdad esque estos dias son un poco complicados, la vuelta a casa, ordenar todo, los niños al cole, bueno un rollo pero hay que aguantar el tirón.
No sé si os habreis enterado que se a muerto el Tito, ayer lo enterraron.
Desde aquí quiero dar mis condolencias a toda la familia y un abrazo para todos en estos tristes momentos.
O sea que eres Dari, el de Prudencio y Manuela. Tus hermanos Eloy y Carmelo. Ya pensé hace tiempo en escribirte, porque me parecía que serías de mi edad. Por lo del árbol de las navajas. Algunos lo ponen en duda, pero recuerdo perfectamente que subíamos por dentro de él. Lo que dijo Teodomiro a la de Teléfonos, yo estaba delante, fue "tienes los carrillos como dos naranjas de guasi". Hace más de 35 años que no estoy en Salamanca. En el año 1977 me vine a Pontevedraa (Galicia) y aquí sigo. Seguiremos ... (ver texto completo)
Hola Gonzalo, yo creia que estavas en Salamanca, pero resulta que te as hecho gallego, muy bien porque la media tierra de uno es donde trabajaste, pero la tierra donde naciste es la patria chica, ono sobre todo si tiene un arbol que da navajas, que recuerdos cuando jugavamos en el alto de la iglsia, sobre todo cuando saliamos de la catequesis, que infancia mas feliz, y luego correteando cuesta arriba, cuesta abajo, conrreteando con el aro. Bueno supongo que te casaste y tendrias hijos, yo tengo una ... (ver texto completo)
Hola a todos. Ya estamos a qui de nuevo Que tal el verano espero que bien pero agotador sin tiempo para nada por lo menos yo pues e tenido a mis tres hijos y mis siete nietos en el pueblo y sobre todo los cuatro que hay que estar todo el dia detras de ellos pero fenomenal, y ahora que se han ido seles echa de menos.
Como os dije el dia diez fuimos a Rasueros haber a la familia y como no a conocer a Fraililla fue genial tal como mela imaginaba me emocione mucho no pensaba que se podria coger tanto ... (ver texto completo)
Hola a todos: ya vamos viniendo aunque aún falta mucha gente pero poco a poco nos vamos incorporando a nuestras rutinas y entre ellas esta nuestro foro, porque esto ya es un poco parte de nuestras vidas.
Yo vine ayer de la playa aunque solo he ido una semana pero sirve para recuperar fuerzas pues a mi me encanta aunque sea pocos dias, he estado en la manga aunque me gusta más ir a Cadiz pero este año no ha podido ser alomejor más adelante ya veremos.
Bueno como dice fraililla ya iremos contando ... (ver texto completo)
conozco uno que las tira camino abajo....
echo de menos a mi abuelo
Hola Gonzalo,

Sí, soy Jonathan el hijo de Ángel.
Creo que te vi/os vi pocas veces pero si tengo la imagen fotográfica de tí, aunque ya hace varios años, no sé si habrás cambiado.
También me acuerdo de tu hijo Gonzalo y del "triciclo" de 4 ruedas que tenía. Creo que Gonzalo era un año más pequeño que yo (1980). De la que me acuerdo es de tu hija, que era mayor que yo.

Yo llevo unos años ya por Madrid, aunque muy de vez en cuando en el pueblo, a disfrutar de él.

Un saludo, y me alegro mucho ... (ver texto completo)
Hola Jonathan!

Soy Gonzalo (hijo), yo tambien tengo alguna imagen de cuando era pequeño. Me acuerdo de los conejos que teniais en el garaje jeje. Pues mi "triciclo" no era ni más ni menos que un formula 1 de mi primo Luisje. Me tiraba toda la cuesta abajo, y luego el Valerio y el Felix me empujaban para arriba y vuelta otra vez para abajo. El coche se caía a cachos y hacía muchísimo ruido, me salía alguna vecina a reñir siempre jajaj.
Cesárea, ¿era la madre de Marifé, Elvira, Feli, Poldi y Leo?
Hola GONZALO, su pongo que tu eres gonzalo hierro, bueno pues te dire alguno de los nombres y motes de tus quintos. PACO EL GALLO, AMALIO EL CHAMOSCA, TEODOMIRO EL QUE LE DIJO A LA DE TELEFONOS, QUE TENIA LAS TETAS COMO DOS NARANJAS DE GUASI, SERGIO EL CABRA, JOSELITO EL TORERO, RAFA EL RATA, PACO PERRAGORDA, MIGEL COTRAL, DARI, GASPAR, TAVITO, JESUS EL TORANO, BLAS EL DE TIO MERE HERMANO DE ANGEL, NEMESIO, EL FRAILE, Y TAMBIEN CHARI Y ESPERANZA, nada que no me recorde de mes, porque heramos 21 los ... (ver texto completo)
O sea que eres Dari, el de Prudencio y Manuela. Tus hermanos Eloy y Carmelo. Ya pensé hace tiempo en escribirte, porque me parecía que serías de mi edad. Por lo del árbol de las navajas. Algunos lo ponen en duda, pero recuerdo perfectamente que subíamos por dentro de él. Lo que dijo Teodomiro a la de Teléfonos, yo estaba delante, fue "tienes los carrillos como dos naranjas de guasi". Hace más de 35 años que no estoy en Salamanca. En el año 1977 me vine a Pontevedraa (Galicia) y aquí sigo. Seguiremos ... (ver texto completo)
Gracias Sebi: Por ti me entero del fallecimiento de mi tia Cesàrea. Quiero desde aqui enviar mi màs sentido pèsame a sus hijos (mis prìmos) Pues saben cuanto les queriamos. Un abrazo fuerte. Lupi.
Hola GONZALO, su pongo que tu eres gonzalo hierro, bueno pues te dire alguno de los nombres y motes de tus quintos. PACO EL GALLO, AMALIO EL CHAMOSCA, TEODOMIRO EL QUE LE DIJO A LA DE TELEFONOS, QUE TENIA LAS TETAS COMO DOS NARANJAS DE GUASI, SERGIO EL CABRA, JOSELITO EL TORERO, RAFA EL RATA, PACO PERRAGORDA, MIGEL COTRAL, DARI, GASPAR, TAVITO, JESUS EL TORANO, BLAS EL DE TIO MERE HERMANO DE ANGEL, NEMESIO, EL FRAILE, Y TAMBIEN CHARI Y ESPERANZA, nada que no me recorde de mes, porque heramos 21 los ... (ver texto completo)