Da no sé qué abrir todos los días esta ventana y no ver en ella más que lo mismo de hace ya varios días sin encontrar en ella algo nuevo, algo "sabroso" y noticiable. Cuando yo me refería hace solo un par de fechas en este mismo lugar a las tareas que se desarrollaban en el Tejar del Sr. Feliciano Ferrándiz ó en la Fragua del Sr. Constancio Giallegas, incluso a la escuálida "serrana" del Sr. Severo, servicio público de viajeros con destino fijo, estoy seguro de que, tanto en aquéllos como en ésta ... (ver texto completo)
Ignacio enhorabuena por el exito de tu concierto, me alegro mucho de que todo saliera bien, aunque con la ilusion que pones en las cosas que haces no es de extrañar que salgan bien, me imagino que seria genial como todos los anteriores, ahora a preparar el siguiente que seguro estara cerca y sera igual de emotivo. Un abrazo muy fuerte
Lo primero es felicitar a Ignacio por su primer concierto, que pena no estar cerca por que a mi me gustan mucho los coros. A qui hay uno parroquial que tan bien dan conciertos pero en iglesias y lo hacen muy bien.
Amis amigos
A veces puedo estar distante,
Pero nunca ausente....
puedo no escribir,
Pero jamas olvidaros...
Y cuando me necesiteis,
puedo no estar cerca...
Pero no voy a abandonaros.
Un abrazo muy fuerte para todos. Alfonso y Teresa ... (ver texto completo)
Yo también tengo bellos recuerdos de aquella época y me alegra mucho que escribais de ello. Por ejemplo, yo no había oido que según se oyera el pitido del tren del Villar o el de Cantalpino, el día siguiente habría un tiempo u otro. Y ya que hablas de esa zona, quiero recordar la fuente de La Mariposa, donde recogíamos el agua para nuestro consumo; también había unos lavaderos, donde las señoras hacían la colada. Hubo otro tejar, pero después, al lado del cementerio, creo que era de Rufino. De las ... (ver texto completo)
Claro que recuerdo la fuenton, estaba por laparte de abajo del puente, era una fuente con una valsa y alli se cargava, el agua, eso era muy bueno para las heras, porque tenian agua fresca, pero ya ves se acava todo, el rio que ya ni esíste porque es como si estuviera y esta machacado por las ovejas, el lavadero a el lavadero, te acuerdas cuando lo saltabamos, y el que no saltaba vien al agua y se arreaba un buen golpe, supongo que te acuerdas de la maquina, de sondeo que estubo alli, la cantidad ... (ver texto completo)
Ayer cantamos "el coro galileo"el concierto de Primavera, con un programa mágnifico, con canciones muy variadas y que hicieron las delicias de todo el teatro, que estaba lleno a rebosár. Ya os he contado en otras ocasiones las motivaciones que se sienten cuando estás delante de un auditorio tan repleto de gente, que te escucha expectante, y aplaude efuxivamente cuando la obra que escucha le tansmite las sensaciones y los setimientos que el cantante, el coro en general intenta ejecutár. Fué un concierto ... (ver texto completo)
Hola a todos: Teresa nos cuentas como es la Semana Santa en Tordomar y por lo que dices debe ser muy bonita y emotiva, pues lo del via crucis viviente a mi personalmente me ha llamado la atencion, y seguro que es precioso, te deseo a Ti y a Alfonso que paseis una buena Semana Santa.
Hoy dia 20 nuestro amigo Ignacio tiene el concierto de primavera, siento no haber podido ir, pero desde aqui te deseo de corazon que todo salga muy bien, y que lo hagais como siempre: GENIAL.
Jaimar tus mensajes no ... (ver texto completo)
Hoy como es el dia del Padre quiero que me permitais tener un recuerdo especial para el mio. Un hombre bueno y trabajador que sé marchó demasiado pronto. Quiero agradecerle el haberme dado la vida, buenos consejos, apoyo, dedicación, cariño y enseñarme unos valores que me han convertido en la persona que soy. Valores que me hacen fuerte, enseñandome que lo primero es la familia y los amigos y que el ver la vida con optimismo ayuda a que todo nos salga mejor.
Por supuesto tambien quiero felicitaros ... (ver texto completo)
Hola amigos. Ya estamos alas puertas de la semana Santa, os voy a contar un poco de la de Tordomar, la procesión mas emocionante es la del viernes Santo, pues el bia crucis es viviente, Jesús y el nazareno son dos jovenes del pueblo dan la vuelta al pueblo con la cruz acuestas como lo hizo Jesús van escoltados por los encapuchados, impone mucho por el silencio, solo se o yen los canticon en las tres caidas i el cura leyendo el via crucis.
El domingo de pascua Jusús ya en imagen llebandolo cutro ... (ver texto completo)
Ahora que tanto se está hablando, sobre el nuevo Papa Francisco, quiero recordar la oración, que San Francisco de Asis, llevó como su norma de vida, y que a todos, nos viene bién recordarla. También, hoy dia de San José, que tantos buenos recuerdos me trae, como padre y como hijo, felicito desde este foro, a todos los Josés y Josefas (invisibles) que nos lean en este página, y a todos los padres (por supuesto) también... Que esta oración tan llena de sencillez, nos haga recapacitar, sobre lo importante ... (ver texto completo)
Hola"Veo que esto esta un poco animado, pero cuando escrivo y mando los mensajes
estos pasan casí desapercividos, me gustaria saber si mis escritos son de buestro agrado, yo por lo menos pienso que sí, y los mando con ilusión para todos los del foro.
Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad, prefiero pasar por necio o estúpido, con tal de que mis faltas me den placeres o ilusíones, que ser sabio, nuestras ilusiones no tienen límites ... (ver texto completo)
Bueno pues tambien tengo que añadir, que por la calle del tejar tambien se bajava al cordél osea el camino de la trsumancia, que si fuese mas ancho seria cañada, pero bueno, eso no tiene importancia, porque para nosotros es la cañada, recuerdo cuando pasavan hacia estremadura las ovejas y si tenian que hacer noche las metian en el corral concéjo, que tiempos aquellos, y en casa del tio Feliciano yo tanbien participe en rojando en el tejar con juncos y pinchos que eran picos que los cojian, Usebio ... (ver texto completo)
Yo también tengo bellos recuerdos de aquella época y me alegra mucho que escribais de ello. Por ejemplo, yo no había oido que según se oyera el pitido del tren del Villar o el de Cantalpino, el día siguiente habría un tiempo u otro. Y ya que hablas de esa zona, quiero recordar la fuente de La Mariposa, donde recogíamos el agua para nuestro consumo; también había unos lavaderos, donde las señoras hacían la colada. Hubo otro tejar, pero después, al lado del cementerio, creo que era de Rufino. De las ... (ver texto completo)
Bueno pues tambien tengo que añadir, que por la calle del tejar tambien se bajava al cordél osea el camino de la trsumancia, que si fuese mas ancho seria cañada, pero bueno, eso no tiene importancia, porque para nosotros es la cañada, recuerdo cuando pasavan hacia estremadura las ovejas y si tenian que hacer noche las metian en el corral concéjo, que tiempos aquellos, y en casa del tio Feliciano yo tanbien participe en rojando en el tejar con juncos y pinchos que eran picos que los cojian, Usebio ... (ver texto completo)
¡Estoy aquí amigos! No penseis que me he olvidado de vosotros... Lo que ocurre es que ultimamente estoy bastante atareada y no me dá tiempo de nada, pero leo atentamente todo lo que poneis y admiro vuestra constancia y dedicación y ni que decir tiene lo contenta que me pongo cuando veo que esto continúa y que todos entramos cuando podemos aunque solo sea a saludar.
Ignacio habla de la ilusión: Pienso que en la vida lo mejor del mundo es estar ilusionado, ya sea por un nuevo proyecto, por un viaje, ... (ver texto completo)
Cuando vemos a los niños con esa ilusion, con esa espontaneidád por la vida, alegre y feliz, recuerdas tu mismo como disfrutabas de cada momento de la vida... Y nos decimos!.. Esque no es lo mismo un niño que nosotros, que ya somos personas mayores (o no tan mayores). Pues yo creo que sí!, que se puede comparár facilmente. En nuestra juventud, cogemos la vida con ganas, hacemos planes de futuro, queremos ser tal o cual cosa, hacemos las mayores locuras, vivimos la vida al instante, somos unos aventureros ... (ver texto completo)
Queridos amigos: lo primero quiero pediros disculpas por todos estos dias que he estado sin entrar en el foro, hoy aunque muy temprano he querido hechar un vistazo por si luego no podia y como a Merche me he llevado una gran alegria al ver que nuestra querida amiga Fraililla nos ha recordado la Semana Santa que todos en alguna epoca de nuestra vida hemos vivido en nuestro pueblo. Fraililla lo cuentas de una manera tan sencilla y real que como bien dice Merche cuando leemos tus mensajes cierro los ... (ver texto completo)