Mas palabritas para el recuerdo.
Chalán: tratante de ganado particularmente mulas para las faenas del Campo.

Chocotuela: articulación de la rodilla.

Chambra: especie de faja hecha con tela.

Zauril: inquieto, nervioso.

Yunta: pareja de mulas o bueyes para arar las tierras. ... (ver texto completo)
Rosalía:

Te envío un afectuoso aplauso por ese magnífico repertorio de palabras en desuso, que no lo son tanto porque, entre otras cuestiones, son tan académicas como las autorizadas por la Institución, ésa que limpia, brilla y da esplendor al idioma, en el supuesto de que no lo hubieran sido, en efecto, por dicha Real Academia de la Lengua Española. Y ademas, en nuestra tierra tuvieron general uso y españolísima resonancia.

Recibe un cordial saludo y ánimo para continuar.
Estos dos carros de bueyes, estaban preparados en el verano para ir a carrear los haces de trigo que se encuentran en las tierras, para llevarlos a la era y
trillarlos. El primer carro lleva puestos los estacones, el otro el baluarte con
sus mallas, por lo que había que ponerlos muy bien par evitar que se cayeran,
dado que los caminos estaban bastante malos, por las lluvias del invierno.
Primi, no había, creo yo, tantos problemas durante el acarreo a pesar de que las calles, en invierno, estaban llenas socavones producidos mayormente por los carros de bueyes que tenían ruedas muy estrechas y poco a poco iban profundizando cada vez más. En primavera, para obviar los inconvenientes que producían estos hoyos en las calles y ante la llegada del verano que es cuando más movimiento había, la Hermandad de Labradores convocaba a todos los hombres del pueblo a “prestación personal” aportando ... (ver texto completo)
Estos dos carros de bueyes, estaban preparados en el verano para ir a carrear los haces de trigo que se encuentran en las tierras, para llevarlos a la era y
trillarlos. El primer carro lleva puestos los estacones, el otro el baluarte con
sus mallas, por lo que había que ponerlos muy bien par evitar que se cayeran,
dado que los caminos estaban bastante malos, por las lluvias del invierno.
buenas noches jose manuel. ¿estás tú en esta foto?
jose manuel, me voy con la rubia que me está llamando. buenas noches.
buenas noches jose manuel. ¿estás tú en esta foto?
por lo que se ve mucho pimiento rojo.
jose manuel maña, mañana pongo manos a la hobra... ya te comtaré... jjajjj saludos a ti y a manu, que ya me enterado quien es.. jajja
Nuncas es tarde..... Jose, la edad eso no importa. Saludos.
jose manuel, me puedes decir que inguedientes a parte de arroz lleva esta paella.
el padre juan maria canais casas recomienda encender una vela a la ventana lal vispera de todos los santos llevar uan prenda blanca y rezar el rosario para santificiar el 1 de noviembre. esa es laforma de luchar contra halloween: afirma este sacerdote catolico porke. ¿es halloween una fiesta inocente o dañina?
menos mal que arabayona el ultimo domingo de octubre muy cercano a halloween tan anticristiana, este pueblo celebra su fiesta al crito tan cristiana. que podian disfrazarse de santos o de ... (ver texto completo)
algun dia me presento por ahi.
me invitas.
algun dia me presento por ahi.
cuantos.
juan manuel. es esta la casa de la cual me hablabas anoche?
Charo, el helado te lo dejas para navidad. la sopita viene muy bién para el frio
saludos.