Un lugar apacible y cuidado por el que da gusto pasear o simplemente descansar.
Vivimos sólo de nuestros pobres, bellos, y magníficos sentimientos, y cada sentimiento que lastimamos es una estrella que apagamos.
Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes.
Sin tus frases las emociones de hoy, no son más que la piel muerta de las de ayer.
Que me importa pecar por amarte, si al cielo que debo llegar, lo alcanzo al acariciar tu piel.
Hay sentimientos a los que no se puede dar cuerpo verbal, más que es posible seguir perfectamente con los ojos cerrados.
La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Cuando me prepara para hablar, paso dos tercios del tiempo pensando qué quiere escuchar la gente y un tercio lo que quiero decir yo.

Felicidades a las Carmenes con retraso. pero duro tanto la procesion que aun me duelen los pies.
Si bien es cierto que las alegrías son cortas, tampoco nuestros pesares son muy largos.
Sin tus frases las emociones de hoy, no son más que la piel muerta de las de ayer.
Que me importa pecar por amarte, si al cielo que debo llegar, lo alcanzo al acariciar tu piel.
Bonitos capiteles románicos en la Iglesia de San Martin, junto a la Plaza Mayor.
Variados y antiguos objetos aparecidos en distintas excavaciones arqueológicas.
Celestina: personaje principal, de profundas raíces medievales (en el Libro de Buen Amor aparece la figura de la Trotaconventos). Se trata de una vieja que posee la sabiduría que le ha proporcionado toda una vida pecadora; conoce las debilidades de los demás y se aprovecha de ellas. Sabe tratar a cada uno según su condición. Es perversa y conserva su lucidez en todo momento, mientras los demás están cegados por las
pasiones.
Desde los comienzos de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España, cuando los estudios se hacían en la propia catedral, esta capilla servía como lugar donde se realizaban los exámenes finales.
El estudiante que iba a realizar su examen de doctorado debía pasar toda la noche encerrado en la capilla. Si el estudiante aprobaba el examen, salía por la puerta principal de la catedral donde le esperaban sus amigos y juntos hacían una fiesta. Si el grado obtenido era el de doctor sus compañeros ... (ver texto completo)
El Paseo del Rector Esperabé desde lo alto de la Muralla en los Jardines del Visir.
Mirador excepcionales son los balcones de las torres de la Iglesia de la Clerecía.
Es una iglesia del siglo XVI; consta de una sola nave. Se encuentra en buen estado, eso sí, después de una profunda restauración durante los años setenta del pasado siglo, en la que estuvo cerrada durante una temporada por amenazar ruina total.
La deposición en el sepulcro. La Resurrección. Las Tres Marías en el sepulcro. "Noli Me Tangere". Los peregrinos de Emaús. La incredulidad de Tomás. La Ascensión. El Pentecostés. La Asunción de la Virgen. La Coronación de la Virgen.
El retablo de enormes dimensiones, cuyo diseño cóncavo le permite adaptarse de forma perfecta al espacio semicircular del muro absidal, se estructura en once calles y cinco cuerpos con predela y alberga un total de 53 paneles y 20 tablas más en la predela, que representan escenas de la vida de la Virgen y de Cristo siguiendo un programa iconográfico muy pensado. El talante narrativo y pintoresco de la época hace que se multipliquen los episodios y aparezcan numerosos detalles anecdóticos en el programa.
Retablo mayor de la catedral Vieja de Salamanca. Fue realizado entre 1430 y 1450 por tres autores que pintaron 53 tablas. Las principales corresponden al artista Italiano Daniel Delli, más conocido como Dello Delli.