Es una bonita y poco conocida iglesia. No está muy lejos de Salamanca y bien merece la pena acercarse al pueblo para conocerla y, aprovechando, puedes ver también una fuente romana y restos de miliarios de la Calzada de la Plata cuyo trazado pasa por este lugar.
Es una suerte que haya personas que se hayan ocupado de restaurar, mantener y habitar viviendas antiguas construidas para una función específica, además de para ser habitadas por personas, también para el trabajo más común de la zona, como era la agricultura.
El próximo domingo 11 de junio se celebra en este santuario el día de la Virgen de la Salud hacia la que caminan desde antiguo muchos salmantinos de la capital. Ubicado en el barrio de Tejares, que antes fue pueblo independiente, la imagen de esta Virgen siempre suscitó gran devoción entre la gente de la ciudad.
El Real Colegio de la Compañía de Jesús fue iniciado en 1617, por orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III, como principal centro de formación de los jesuitas que posteriormente se enviarían a las colonias americanas y a los países protestantes del centro de Europa.
la experiencia siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.
Llevas tanto tiempo en mi vida, que no recuerdo el sabor de otra cosa.
Creía que aquello era el comienzo de la felicidad, pero en realidad, era La Felicidad. Ver los Hijos de las personas queridas.
Hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen mucho a los grandes pintores.
La pila bautismal de este pueblo llama la atención, es en forma de vaso, sin pie o peana, con rayas esculpidas transversalmente alojada en un recinto con puertas de madera policromadas y con enrejado también de madera torneada.
Próxima a Salamanca se encuentra esta iglesia del siglo XVI en la que se pueden ver trabajos admirables en retablos, imágenes y artesonado.
Edificación moderna para la sede del gobierno municipal de un pueblo en crecimiento continuo debido a la cercanía con la capital provincia, donde por la escasez de terreno en el término municipal de Salamanca, ha sido posible la instalación de polígonos comerciales que atienden al conjunto provincial y crean cientos de puestos de trabajo, posibilitando el crecimiento urbanístico y demográfico de Carbajosa.
Al parecer, mañana 9 de junio de 2017, la empresa adjudicataria procederá a retirar el medallón de Franco de la Plaza Mayor; previamente, una reclamación de la fundación Francisco Francos pretendió anular o demorar su retirada, pero el juez encargado de dilucidar el caso ha resuelto que la retirada prevista para mañana viernes se haga sin más demora.
Entre Santa Marta y la Aldehuela de los Guzmanes, en el cauce del río Tormes hay una isla que ha sido unida por pasarelas peatonales a ambos lugares y se ha convertido en un lugar de ocio y deporte para muchos de los habitantes de la capital y en un auténtico pulmón alejado de los coches.
Aunque no era salmantino de nacimiento se integró en la vida de la ciudad. Fue profesor de literatura en el Instituto Torres Villarroel y en el bar Novelty, donde tiene una escultura, participaba en las tertulias que sobre temas diversos suelen hacerse en este establecimiento de la Plaza Mayor.
Aunque no exento de polémica por haber construido más volumen que el legalmente establecido. El tema está en los tribunales, espero que estos hagan cumplir la ley y sancionen convenientemente al o a los infractores.
Gran parte del tiempo consiste en querer ser bueno, aunque todo nos salga mal.
Creía que aquello era el comienzo de la felicidad, pero en realidad, era La Felicidad. Ver los Hijos de las personas queridas.
Un lugar poco conocido por los naturales de la ciudad y que los turistas no sueles visitar, es este del Palacio de San Boal en la plaza del mismo nombre. En el se ubica el centro de cultura hispano-japonés