Mejores mensajes de VILLAR DE ARGAÑAN:
Todavia se construcciones adaptadas a las condiciones naturales, a los usos y aprovechamientos tradicionales y a los materiales predominantes en la zona, como la piedra, pizarra y madera.

#zamoraenamora???? #arquitectura
Ojalá llegue el día que esta vil lacra desaparezca de nuestras vidas.
Estampa típica de cualquier Campanario, tampoco podía faltar en esta pequeña localidad del Campo de Argañán.
Cuando llueve se inunda, pero está, siendo importante, no es la principal causa. A mi juicio, lo es el estar obstruida la salida natural por la carretera que, cuando se construyó, nadie previno la necesidad de tener expedita la evacuación de las aguas pluviales.
Finca inundada como consecunecia de las intensas lluvias del domingo 8 de noviembre de 2020.
Antiguamente llamado El Cuarto es donde se celebraba el baile por la noche los principales días festivos de Martillán, LA OFRENDA Y SAN MIGUEL ARCANGEL
Bonita foto!
El esfuerzo de la gente del campo por producir alimentos no está suficientemente reconocido.
Un detalle que avisa al viajero de la proximidad de la Navidad.
Riqueza sobre cuatro patas que requiere mucho cuidado y dedicación.
Único en kilómetros a la redonda.
La casa, mejor dicho, lo que quedaba de ella ha sido derribada y será sustituida por otra nueva. Dentro del recinto, ha aparecido un horno para hacer pan, no parece que se trate de uno industrial o de una panaderia, su tamaño indica pudiera tratarse de uno particular para cocer la masa y hacer el pan; en otros tiempos, era corriente tener en casa un horno de leña para esos menesteres.
Efectivamente muy cerca de la casa referida anteriormente se encontraba mi casa, mejor dicho de mis padres, donde hace años, muchos, existía
un horno en el que se fabricaba y cocía el pan y los dulces particularmente para el consumo de casa. Desapareció al hacar obra en la casa
Embellecen el lugar. Espero que duren.
Las cigüeñas, siempre, en los últimos días de agosto, en nuestra tierra, se reúnen por ejemplo en un prado y tocan a rebato, para marchar a tierras más cálidas. Anticipan el otoño con su peregrinación hacia el sur.
El 3 de abril de 1887, el rey Carlos III, mediante Cédula real dispone la construcción de los cementerios en España fuera de las poblaciones.