Compramos energía a futuro



Este pequeño Museo Misionero quiere ser un homenaje de sus Hijos, los Carmelitas Descalzos de Castilla, que impulsados por el ejemplo de su Madre se marcharon "a tierra de moros", para anunciar a los pueblos de África la buena noticia de Jesús.
No es mucho lo que ha llegado hasta nosotros de la residencia de los duques de Alba en esta localidad. El castillo fue ocupado por los franceses durante la guerra de la independencia; estos ya causaron grandes destrozos durante su ocupación y, sobre todo, cuando se vieron obligados a evacuar la localidad. El remate final se lo dio Julián Sánchez "El Charro", que temeroso del regreso de los franceses, ordenó incendiarlo.
Los restos de Santa Teresa, vamos lo que de ellos queda en Alba de Tormes, se guardan la urna que hay detrás de la reja encima del crucifijo. A la izquierda, según se mira a la urna, aparece el brazo incorrupto de la Santa en otro recipiente.
Tras la donación de la villa de Alba de Tormes a la familia de los Álvarez de Toledo, el castillo fue lugar de residencia y la cabeza del Señorío.
San Juan de la Cruz, Primer Carmelita Descalzo.
La Santa andariega, además de fundadora, fue una gran escritora, sus escritos principales son: Libro de la Vida. Camino de Perfección. Castillo Interior o de las Moradas. Las Fundaciones. Cartas. Y otros escritos menores.
Importante puente medieval, reformado y actualizado para la circulación de los vehículos de tracción mecánica de hoy día, que salva la corriente de agua del río Tormes.
Teresa de Jesús nación en Ávila el miércoles 28 de marzo de 1515 y murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582.
Plaza de toros cubierta, esta de Alba de Tormes, es de las pocas que hay en el país de estas características. En la provincia de Salamanca es la única cubierta.
Los vecinos de este pueblo, ayer procedieron a trasladar la imagen de la Virgen a esta pequeña ermita distante unos 500 metros y con vistas al que fue campo de batalla de Los Arapiles. Pasada la noche, hoy retornará la imagen a hombros de la gente a la parroquia en el pueblo. Esta tradicional fiesta conlleva también el toreo de vaquillas en la plaza próxima a la ermita asentada sobre restos romanos y una comida popular.
Ha sido un acierto facilitar el acceso hasta lo alto de la torre del castillo; desde la misma se divisa un magnífico panorama del pueblo, de los alrededores y de la propia planta de lo que fue el castillo.
La Basílica de Santa Teresa se encuentra inacabada y sin obras en décadas. Las pretensiones eran grandiosas para un pueblo pequeño y sin los mecenas de Los Alba; otra cosa hubiera sido si se tratara de una zona rica o hubiera vuelto el Gran Duque.
Los capiteles, como el de la fotografía, existentes en columnas de los soportales de la Plaza Mayor no fueron construidos para su actual ubicación; proceden de las ruinas del patio del castillo. Rescatadas de los escombros, fueron trasladadas a nuevas construcciones en la plaza.
Curioso escudo nobiliario aparecido en lo que queda de un plato encontrado entre los restos del castillo. He preguntado a qué familia perteneció dicho escudo, hasta la fecha nadie respondió indicando a quien pertenecía, si alguien lo sabe, espero su respuesta. Gracias.
restos en lo que en otra época fue un palacio renacentista; lugar de descanso del que fue Gran Duque de la Casa de Alba en aquellos escasos momentos que sus obligaciones guerreras se lo permitían.