Mejores mensajes de poblaciones cercanas a VELAVIEJO:
Felices pascuas y un prospero año 2018 para todos los familiares y toda las personas que sean o tengan que ver algo con Beleña..
no se de que casa es esta chimenea, pero si me acuerdo que cuando nevaba en la de la sra. Ignacia tirábamos bolas y le caían en la lumbre. A lo que ella decía a su perra que se llamaba " Faena" a por ellos y ya salíamos todos a toda mecha por las calles. tomas garcia
Hola Tomás. Me cuenta mi tío Henoc, que en las vísperas de Santa Águeda (había mucha nieve) en el año 1953 aproximadamente. Se tiraron bolas cuando estaba friendo un huevo la sra. Ignacia y salió el sr. Manolo a la calle. Mi tío y sus acompañantes (Santos el de Martina, Balta, Amador) salieron corriendo a la peña de los zorros. Tambiente se acuerda del cambio de tiestos.
me damucha tristeza que la gente utilice este foro para halar de futbol... que le vamos a hacer... hay gente para todo.
Casa centro el pueblo viví en ella hasta que tuve 15 años esto era el año 1970. no tenía agua corriente ni lavabo. Había que ir a la fuente con cubos a buscar agua.! Pero éramos muy felices!. Viva Beleña y todos vecinos de este gran y querido pueblo.
Hola, conozco Beleña de pasada, ya que he trabajado siempre de VIAJANTE, me gustan los pueblos pequeños, ya que son muy tranquilos para vivir,.
Mando un saludo a Beleña y agrazdezco cualquier comentario interesante.
Mañana es San Antonio la fiesta de belena, en los años 70 y 75 estabamos hoy de vervena y nos lo pasábamos a lo grande.
Saludos a todos los belenenses y recuerdos
la foto que a los mayores nos trae muchos mas recuerdos era el sitio de reunion mas frecuentado por todos los vecinos, " que tiempos aquellos si los pudiésemos volver.! saludos tomas garcia
Esta casa situada en la calle La Trinidad nùm. 20 más o menos, hace esquina con la calle de Alba, en ella vivió el Sr. Tadeo Pérez y la Sra. Eusebia Arroyo, (que fueron alguaciles) posteriomente la compraron José María Gómez y Peregrina Carabias a principios de siglo XX; heredando ésta la alguaciliería. Luego la compró Silvestre Sánchez Vicente, hoy sus herederos.
En ella, ha dormido muchas noches de acompañamiento a mi tía Peregrina Carabias.
A quedado precios el mural con el nombre de la localidad. Beleña que han realizado varios vecinos del municipio.
Mi colegio!. Soy una de las antiguas alumnas
Gracias por recordarme mis tiempos en Alba. Aún tengo amigas de aquella época
Desde este punto, en Beleña se veía quien había llegado al pueblo. También los cabreros tocaban el cuerno (Jose) por ejemplo. Se pregonaba ejemplo: la señora Veneranda.! muchos recuerdos!
El antiguo puente constaba de 26 arcos, dos se volaron en la Guerra de la Independencia y fueron reedificados en 1827.
En una esquina del pueblo, medio escondido y con muestras de deterioro, aparece este histórico pozo de la nieve; que según me dicen, es de propiedad privada, desconociéndose si existe algún plan por parte de la Administración -Autonómica o Local- para adquirirlo, rehabilitarlo y ponerlo en valor. Nuestro patrimonio es grande, el de Alba todavía lo es a pesar de haber desaparecido una buena parte de los edificios históricos y el casco que antes estaba dentro de las murallas estar plagado de edificaciones ... (ver texto completo)
Gracias PRIMITIVO, a pesar de contestar tan tarde.
Espero que, ya que vas mucho porque debes vivir cerca, pongas una foto de Revilleja. En 1760 nació un pariente lejano de apellidos BLANCO LOPEZ, constando "Alcaería de Rubilla la Baja. Bautizo en iglesia San Juan de Alba de Tormes. Padrino: Domingo López, residente en el convento de San Leonardo Extramuros, Alba.
-Padres:
Lorenzo BLANCO de la CRUZ * Navales, residente en Alcaería de Revilla.
Antonia LOPEZ MATHEOS 369 residente en Alcaería de ... (ver texto completo)
Según las gestiones practicadas: Lorenzo Blanco López en 1785, estaba casado con Ana López de cuyo matrimonio tenían a Andrés, Antonio y Lorenzo Blanco López de 14, 11 y 3 años respectivamente. Este Lorenzo, era el "Montaráz" de la finca coto redondo de "Revilla la Baja" de unas 364 huebras, cuya propiedad era del Monasterio de San Jerónimo, finca que posteriormente fue desamortizada por Mendizábal y comprada a principios del S. XIX por Juan Antonio Flores Martín y otros de Navales. Los ganados que ... (ver texto completo)
Me gusta que tengamos otro símbolo del pueblo