3 meses GRATIS



Mañana día 8 se celebra en Béjar y parte de la comarca el día de la Virgen del Castañar, que es una de las advocaciones más a la virgen de las muchas que se celebran en el mundo católico. Feliz día de la Virgen del Castañar a todos los devotos.
Patio preciso que invita al retiro y descanso de los caminantes que se dirigen a Compostela.
Necesito contactar con Narciso el curandero. Le estoy llamando al teléfono que me han dado de contacto y no lo atiende nadie. Necesitamos saber si esta de vacaciones u otro telefono donde pudiera contactar. Quedaria enormemente agradecido. Juanjo. jcerrajero56@gmail. com
Lugar alto y fresco es la zona del Castañar, donde es posible disfrutar de la sombra en los caluros días estivales.
Patrona de Béjar, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre.
Fuente callejera en la que aplacar la sed de los visitantes en los días calurosos.
La abundancia o no de nieve en la cercana sierra, garantida la cantidad y calidad de agua en el río Cuerpo de Hombre y el suministro a las poblaciones que se surten desde el pantano de Navanuño.
Alguien me puede facilitar el contacto del curandero de ahi? me han dado un tfno fijo y no contesta nadie.
Gracias
Monolito en casa particular con escudo de la localidad y concha indicativa de que estamos en el Camino Mozárabe o del Sur hacia Compostela.
Al amparo de los poderosos señores de Béjar, los duques, siempre hubo practicantes de la religión de Moisés, pero como en tantos sitios de nuestra geografía, en 1492 fueron expulsados o se diluyeron conformando lo que se llegó a conocer como "cristianos nuevos"; en recuerdo de aquellos tiempos, Béjar tiene un pequeño museo dedicado a los judíos.
Uno de los principales instrumentos utilizados para hacer hilo de la lana de las ovejas.
Acceso a la que dicen es la plaza de toros más antigua de España.
Así eran algunas de las calzadas que los romanos construyeron para facilitar el traslado de tropas o promover el comercio.
En la fabricación de símbolos, emblemas, escudos, etc., tanto civiles como militares, Béjar fue referencia. Hoy toda esta labor se ha trasladado a otros lugares.
El decaimiento industrial de la localidad hay que buscarlo en la falta de inversión en investigación e innovación para adaptarse a las nuevas materias primas para la confección de prendas de vestir; a la falta de empresas transformadores que fabriquen la prenda concreta; la no adaptación de la producción a los gustos o modas del momento; producción concentrada casi exclusivamente en telas para uniformes; la carencia de especialización en la producción; la huida o distracción de capitales en otros ... (ver texto completo)