Deberia de haber una muestra de la artesanía alfarera del que este botijo es un magnífico ejemplo. Los artesanos de Alba son magníficos y deberían de publicitarse con obras suyas en estas páginas, se lo tienen bien ganado en muchas muestras de alfarería. Tenemos que valorar todo lo que tenemos y no lo hacemos.Por cierto ¿ quién es el autor de este botijo ?. Un saludo desde Madrid.
Sería deseable que la vista de Alba se cuide un poco con cierta disciplina urbanística evitando edificios que se salen de tono y no encajan con una construcción armoniosa. Hay que evitar edificios estrambóticos y que no encajan unos con otros. La Concejalía de Urbanismo ha de ser duro para bien de la Villa.Debería cuidarse este aspecto, lo contrario llevará a un Alba de "pastiche", eso irá en perjuicio de todos. Salmantino en Madrid.
Hola ave!!!

me llevaste a alba de tormes y me he enamorado de tu tierra. un canario.
Preciosa ciudad Alba de Tormes, , , , , , , , , , , , , , , un amigo desde Tenerife, Canarias.
Te quiero salamanca, , , , , , , , , , , , , un amigo de tenerife.
Pero que pueblo tan bonito tenemos.
Que bonita ha quedado la iglesia.
Disco-movil LA GRAMOLA os desea unas felices fiestas.
Hola a todos los de Gajates. Solo queria deciros que ya queda menospara que lleguen esas peazos de fiestas. Un saludo a todos en especial a los del chiringuito. J.C.
Que pasa Anty!!! qué tal estás! Soy David, desde Madrid... Como ves ya somos "perros viejos del rock&roll", pues tenemos demasiados recuerdos de hace años y la mayoría de ellos en Alba y con Ultratumba. Espero que nos volvamos a juntar otra vez y volvamos a tocar juntos "las calles de mi barrio", la que yo compuse y la única que sé tocar. Un abrazo buen Amigo. Salud y Heavy Metal! mi: davidcorral75@hotmail.com.
La foto está tomada desde el camino de La Granja. Poco después está el paso sobre el río Gamo, ahora hay un puente pero en su tiempo el río se atravesaba sobre unas piedras, algunas labradas, que servían de pasarela del río en esa parte del pueblo. Madrid.
Hola soy una vecina de peñarandilla por parte de abuelos, es el pueblo muy bonito y entrñable pero esta un poquito abandonado, yo desde aqui os invito a ver si entre todos lo llevamos a su mayor esplendor, como yo lo conocí, un saludo a todos!!! y que peñarandilla no decaiga.
Tu si que eres un buen pajaro.
Nuestro querido Gamo nace en el término abulense de Villanueva del Campillo, patria chica del actual obispo de Bilbao/Bilbao, Monseñor Hernández ( algo tiene de nuestro pueblo), cerca del Puerto de Villatoro. Luego entra en tierras salmantinas. Discurre por los municipios de Alaraz, Gajates, Galleguillos, Pedrosillo de Alba, La Lurda y nuestro Garcihernánmdez. Llega al Tormes por su margen derecho a la altura de Villagonzalo de Tormes. Allí cerca confluye con el río Margañan que discurre al norte ... (ver texto completo)
Cualquier elevación del terreno nos permite ver un amplio panorama. Esto es lo que se vé desde el conocido Alto Matabueyes. Creo que es su nombre. Madrid.