Compramos energía a futuro



Me gustaría saber quién construyo este barrio y cuando
A pesar de la pandemia, nuestro cartero ha venido acudiendo a la cita puntualmente.
Indio fumando la pipa de la paz
Esta calle recibe el nombre de Tentenecio como recuerdo de un milagro que en este lugar hizo el Santo Patrón de Salamanca, se trataba de un toro bravo que campaba a sus anchas sembrando el pánico en la zona, en eso apareció el santo, que se dirigió al toro a la voz de "Tente, necio", el toro paró en seco y se amansó sin peligro para nadie.
Esta pandemia que padecemos causada por un virus al que le llaman la COVID-19, ha causado muchos problemas de salud, incluso numerosas muertes. También han sido numerosos los estragos causados en la economía de munchos sectores productivos, de ocio y culturales de este país todavía conocido por el nombre de España. Algunos, como puede ser el caso de los toros, lo tienen muy difícil volver a la normalidad este verano tan lleno de ferias y fiestas patronales por toda la piel de toro. El virus no le ... (ver texto completo)
Náyade (Ninfa de la mitología grecolatina que vivía en los ríos, en los lagos y en las fuentes, obra realizada en hormigón negro por el escultor salmantino Agustín Casillas.
Si alguien tiene alguna foto de Forfoleda, pueblo de donde era oriundo mi abuelo, le agradecería poder verla y así conocer algo del origen de mi familia.
Mi abuelo se llamaba Bernardino Cabezas y Gonzalez, se vino a Argentina, armó aquí su familia, y nunca volvió.
Gracias!
Expresiones artística bien canalizadas.
En lugar de embadurnar fachas, puertas de garajes o mobiliario urbano, es mejor canalizar las inquietudes pictóricas a acciones como la que aparece en la fotografía.
“DERECHO AL PATALEO”

Cierra los ojos. Siglo XVII. En la Universidad de Salamanca, los estudiantes de familias más acomodadas tienen el privilegio de sentarse cómodamente en las primeras filas, cerca de la cátedra. Sin embargo cuando aprieta el invierno charro, entre las solemnes y heladoras paredes de piedra, los estudiantes más humildes, sirvientes muchos de ellos, de quienes se sientan en las filas delanteras, no gozan de esa suerte y resignados, tienen que llegar a la Universidad media hora ... (ver texto completo)
Es una buena idea llenar determinados espacios con pinturas que les den belleza.
Escudo anónimo del siglo XVIII realizado en piedra arenisca. Este escudo procede del desaparecido palacio de la marquesa de Almarza (derribado en 1967) que se ubicaba en la calle que ahora lleva su nombre.
Es un amagnífica pieza de talla de gran volumen. La superficie es convexa y su forma oval, propias del siglo XVIII. La enérgica labra de sus armas evidencia un buen tallista y hace recordar que a mediados del siglo trabajaba en Salamanca el gran escultor Andrés García Quiñones rodeado de magníficos ... (ver texto completo)
Esta Piedad, de autor anónimo y datada en el siglo XVI, está realizada en alabastro de 44x34 centímetros, procedente de la desamortización, es una bella e interesante pieza, que debe proceder de algún taller local industrializado ya que se conocen otras de similar factura procedentes de Valladolid (Museo Arqueólogico) y Segovia (Ayuntamiento).
Esta iconografía en la que la Virgen sostiene a su Hijo muerto sobre sus rodillas, proviene de modelos medievales y se considera una derivación de la Virgen ... (ver texto completo)
La Iglesia de San Juan de Sahagún data de 1896 y es de estilo neorrománico. Fue construida por orden del Obispo Cámara, el arquitecto de la misma fue Joaquín de Vargasen, y se levantó el lugar donde se ubicaba la antigua Iglesia de San Mateo, utilizándose parte de la piedra procedente de este templo derribado.
Está dedicada al patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.
La fachada cuenta con un rosetón central, a cuyos lados están representados dos de los milagros más famosos que se le atribuyen ... (ver texto completo)
Esta escultura funeraria de principios del siglo XVI es de un caballero de la Orden de San Juan (más tarde conocida como Orden de Malta), procede de la igleria románica de la parroquia de San Juan de Barbalos, se encuentra depositada en el Museo desde el año 1918.