Un saludo a todos, ya estais todos recuperados del trasiego de las fiestas?.
Pepe Botella, yo estoy contigo, aunque el tuyo me descoloca un poco, en Poveda hay un Pepe Cantares, pero P. Botella sólo recuerdo al hermano de Napoleón, y creo que por aquí no hay constancia de que pasara. Pero vamos que me gusta.

Por otro lado tadavía estoy esperando que Jonathan nos descifre quienes aparecen en unas fotos que el colgó, dijiste que pondrías la salución después del primer descanso del baile, claro ... (ver texto completo)
Como decía aquel "Menos samba e mais traballar..." Saludos desde Bilbao
muy buenas yo veo bien que la gente se pueda ocultar tras un apodo asi puede haber mas historia en el foro y la gente pensara quien sera seguro que es est@ yo pienso no es el otr@ y asi se anima un poquito mas
un saludo
soy libre porque vivo en la verdad y tu vives en la tirania del rencor. alaejanos y forasteros que teneis ideas propias y vivis libres a todos os deseo lo mejor en esta vida y como no me gusta la politica y en este foro todas las opiniones quieren politizarlas os deseo larga y feliz vida a todos aunque no entre nunca mas a leeros
Museo Nacional Colegio de San Gregorio - Resultados de la búsqueda
Resultados encontrados
Ayuda Búsqueda General
Búsqueda por Campos
Búsqueda Avanzada

Ficha Completa
:: Ampliar Imagen:: InventarioCE0850
Objeto/DocumentoCuadro
AutorZurbarán, Francisco de (Lugar de Nacimiento: Fuente de Cantos, 1598 - ... (ver texto completo)
Hay que dar las gracias a Antonio por la información documentada acerca del cuadro de Zurbarán que fuera hallado en la ermita de Torrecilla. Hay que hacer constar que el elemento pictórico de este cuadro, no es nada novedoso, pues fueron varios los cuadros que este autor pintó con tales motivos: la" santa faz "
Dicho lo cual, todo aquello que sea conocer parte de la historia y cuantos elementos culturales han impregnado el tiempo pasado de éste pueblo -y por proximidad, de otros cercanos, también-, ... (ver texto completo)
No se quien es, ni realmente me importa ya que esta persona, no dice ni quien es ni donde está, porque a mí me parecer, que no vive la realidad. Las fiestas del pueblo nunca han sido ni buenas ni malas, las hemos hecho de una manera u otra, los que las disfrutamos, estando, recordando, riendo, encontrando a migos, disfrutando como debe de ser de VIVIR, La opinion sobre esa TIERRA, lo unico que creo, que es una amargada/o, y tammbien que debe de vivir muy bien, por el tiempo que dedica, y sin trabajar ... (ver texto completo)
povedanos que tal van esas fiestas que pena ya se estan terminando y nos an dejado un buen sabor de boca hemos tenido bastantes visitas y la gente a estado muy animada
un saludo
Buenas Noches y sinceros respetos a todo Palaciosrubios. Creo que vosotros no son más de 500, pero quizás alguien tenga mi apellido PESCADOR. Que paradoja, por las fotos que ví parece bastante árido para un apellido asociado al agua.- Mi abuelo José Pescador después de defender a Cuba en nombre de España contra los yankis, volvió a Palaciosrubios para tener dos hijas con una señora de apellido RUBIO. Más tarde a principios del siglo 19 se vino para Uruguay (donde vivo) naciendo mi padre en 1913. ... (ver texto completo)
Yo, que leo este mensaje varios meses después y por casualidad, soy nacido en otro pueblo distinto a Palacios Rubios, distante tan sólo unos 4-5 kilómetros, pero que, por la proximidad de tan escasa distancia he tenido vinculación y contactos con el pueblo que citas. Mi pueblo se llama Poveda de las Cintas, y lo que yo te puedo decir respecto del apellido Pescador es que, precisamente en Poveda llevaba este apellido un señor llamado Clodoaldo Pescador (ya fallecido), y por supuesto, todos sus hijos ... (ver texto completo)
Puestos a recordar cosas y hechos que acontecieron en Poveda, en mis años de escolar, y como supongo que algùn abuelete podrà dar fe de lo que digo, permitirme que haga el relato breve eso si de una anecdota que trascurridos sesenta y cinco años puede parecer graciosa, pero para un niño de doce años en el 1945 fuè todo un acontecimiento. Pues si, un buen dia llegò a la escuela un lote de libros nuevos, su tìtulo no dejaba lugar a dùdas de por donde iban los tiros,"LOS FORJADORES DE LA NUEVA ESPAÑA"las ... (ver texto completo)
Y lo que nos queda por fracasar si sigue este gobierno hasta marzo del 12... y no es que quiera que los otros entren... pero ya está bien de tomarnos el pelo.
saludos
Vaya pinxo, si que eres querido, eso es bueno.
Respecto a lo de las copas, te lo agradezco y no sabes como me gustaría poder, pero tendremos que dejarlo para otro momento, quizá en Navidad, de todos modos muchísimas gracias por la invitación.
Me han dicho que ya están puestas las talanqueras para las vaquillas, y lo del baile no se yo si podréis bajar al salón porque tenéis la calle cortada. Bueno ya contaréis que tal.

Un abrazo.
hola buenas, bueno jom tenemos dejar copas navidad se dejan no ay problema caso tomarlas y por ser esa fecha nos invita botella por entonces cobra la pensión extraordinaria es broma. soy querido como dices porque tengo mu buenos amigos y amigas que me aprecian como yo los aprecio hombre también tengo mis enemigos y enemigas ya aparecerán pero mejor dejemos ese tema. Bueno y que os parece esto de los apodos en foro como lo veis que opinión dais? Requiem tu también si quieres opina.
hasta luego
Vaya pinxo, si que eres querido, eso es bueno.
Respecto a lo de las copas, te lo agradezco y no sabes como me gustaría poder, pero tendremos que dejarlo para otro momento, quizá en Navidad, de todos modos muchísimas gracias por la invitación.
Me han dicho que ya están puestas las talanqueras para las vaquillas, y lo del baile no se yo si podréis bajar al salón porque tenéis la calle cortada. Bueno ya contaréis que tal.

Un abrazo.
oye majo o maja yo tengo de lame culos lo que tu de cura, pero seras tonto no sabes quien soy ni si quiera lo pretendo porque lo unico que hago es defender mi alaejas natal. y si x eso soy lame culos apaga y vamonos. adios
Conoci a Mery Pinto en Alba de Tormes, estudiavamos en el Colegio de La Milagrosa, sialguien sabe darme mas datos de esta familia me gustaria mucho, tenian una Perfumeria en Salamanca