el carnaval en la década de los cuarenta
Y tú quién eres?
[googlebarvip= 6].
Es el hogar del jubilado?
Nunca he entrado..
Creo rconocer a Lita, Doña Paula y pocas más. Es un poco borrosa. Ya era hora de ver una foto de la gente que vive en el pueblo de toda la vida, os animo a colgar más.
Qué grandes sois!
[GoogleBarVIP= 6].
Deben ser las cabras de algun pastor del pueblo.
Ya quedan poquitos...
Que oficio este...
A mi abuelo, lo mandaron con 3 años, a servir a una casa. Pobrecito...
Y continua el hombre en pie, con sus cabras y sus animales.

Esta foto es un honor a los hombres y mujeres de nuestras tierras, que labraron su futuro con todo tipo de adversidades, guerra, hambre enfermedades, muertes, etc, etc.
[googlebarvip= 6].
Mirar las ultimas fotos, que chuuulas.
[googlebarvip= 5].
Ya va siendo hora de que cambien el nombre a las calles
[GoogleBarVIP= 2].
Ya es hora de que cambien el nombre de las calles,
[googlebarvip= 2].
Hasta aquí llegaba por los años treinta la carretera. Naturalmente sin asfaltar y con el firme de tierra y piedra machacada. Años más tarde, por los sesenta, se continuó hasta el río con idéntico firme. Quizá fuera un de las últimas actuaciones de los Picapedreros, oficio de larga tradición social y literaria. ¿Quién no recuerda aquello del cuento: “Pico, pico, a ver si me pongo rico”?
Ante esta foto acuden a mi memoria tres recuerdos de este mismo lugar, entonces desprovisto de casas a ambos lados, ... (ver texto completo)
La foto la he sacado yo, lo azul que ves el reflejo del cielo que ese dia estaba tan azul.
Esta fotografia esta sacada desde la dehesa y al fondo se ve ``la gran serradilla del llano.
Esta foto y la 144 deben haber sido tiradas por la misma persona en un estado emocional algún tanto alterado, que le ha impedido aguardar unos segundos con el botón semiapretado para que la cámara se autoenfocara antes de apretar a fondo. No quiero suponer que sea tan novato que ignore este pequeño detalle de las cámaras modernas, tanto analógicas como las digitales.
Creo que, tanto ésta como la que actualmente le sigue, están hechas en la misma Dehesa.
Posiblemente se trate del pilón de la Dehesa. Quien haya tirado la foto ha debido pasarse un buen rato limpiando de limos el agua para que se vea tan limpia y azul. Cada vez que he pasado por allí, una densa capa de limos cubría por completo toda su superficie.
A pesar del desenfoque de la foto me parece reconocer a mi primo Manolo, junto a la esquina de la casa. Si es él, mis saludos que espero le trasmita su nieto, en Bilbao. Sé que de vez en cuando le enseña estas fotografías y comentarios.
Esta 4 ultimas fotos las he sacado en agosto, estan dedicadas a varias personas que faltan, que les gustaba disfrutar de ese entorno tan maravilloso donde se respira mucha paz.
Jeje!esta placa (y alguna otra mas) desaparecio sospechosamente no hace muchos dias...