Cabras cruzando el puente de la barquesera, SERRADILLA DEL LLANO

¡Cuánto tópico a cargo de la guerra! La mayoría veo que habla de oídas y no por experiencia. En el pueblo no se pasó necesidad ni penalidades durante la guerra. Yo viví aquellos años; hablo por tanto de experiencia.
No hubo fusilamientos de nadie. Pudo haberlos habido de no haber estado de párroco un buen sacerdote: Don Esteban Martínez, que paró algunas posibles complicaciones. Pero nadie fue perseguido. También intervinieron benéficamente las nuevas autoridades que se impusieron. Eran gentes honestas...
Si algo impacto en mi mente fue aquel recuerdo de mi infancia, cuando cientos de cabras entraban al pueblo con su ruido de cencerros como musica celestial, y esa cara tan graciosa que transmitian una alegria especial como una expolsión de vida! poco a poco se hiban situando en la puerta de su corral, ¡eran muy listas! unos de los encantos mayores del pueblo era su vuelta a casa. Quiero daros las gracias a todos los pastores de esas tierras sin vosotros estos recuerdos no se hubisen producido. ¿te...
Yo tampoco olvido mucha gente y mucho que pase ahí, es dificil olvidar a segun que gente y segun que cosas es cierto, pero peor que lo paso mirando estas paginas no lo paso. Recuerdos desde Palma.
Las anotaciones sobre la guerra vienen de la foto de Porteros, que alguien dijo que ver esa foto solo le traía malos recuerdos. Los anteriores párrafos, furon cambiados de lugar; y tan solo son recuerdos, pero que a veces esos recuerdos viven con nosotros.

Yo viví un verano en el pueblo, y no consigo olvidarlo habiendo pasado años ya.
Fue inolvidable, río, meriendas, fiestas, amigos, amigas, amores de verano, família...
Te propongo un tema, lee, reflexiona y contesta:
¿podrías tú olvidarlo?
Que pena, una foto tan bonita de cabras pasando en ilera por el puente de madera, despierte tantos recuerdos de guerras pasadas.La cabra, ese animalito tan noble y que a tantas familias alimentó con su deliciosa leche y carne tierna y sabrosa de sus cabritillos en fiestas importantes.Hoy apenas quedan, ya no pasan por ninguna parte y si los hombres que veces portandose como animales.